DIEGO MARTÍNEZ: “DEMOSTRAMOS TENER UNA COMPETITIVIDAD BRUTAL”.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo que su equipo hizo este jueves en Nápoles “un ejercicio de supervivencia brutal” para pasar a los octavos de final de la Europa League pese a perder por 2-1 en el Estadio Diego Armando Maradona.

“Hay que dar la enhorabuena a todos los jugadores, ha sido un ejercicio de supervivencia brutal”, comentó Diego Martínez antes de recordar que empezaron el partido sin el venezolano Darwin Machís, lesionado en el calentamiento, y que durante el choque perdieron por lesión al francés Maxime Gonalons, a Carlos Neva y a Germán Sánchez.

“Encima recibimos un gol en el minuto 2, pero no nos descompusimos. Este equipo, independientemente de las circunstancias, compite y tiene alma, carácter y personalidad”, añadió el técnico tras el choque en Gol Televisión.

El gallego explicó que ante tanta adversidad fue “muy difícil mantener la propuesta” con la que querían “afrontar el partido”, que era “la de la primera parte”, en la que tuvieron “posesión, ocasiones y personalidad”.

El técnico cree que el tanto del empate, marcado por Ángel Montoro, fue “merecido” y que luego les pasó “de todo”, insistiendo en que tuvieron que jugar con “los futbolistas de la primera plantilla que estaban disponibles y no todos al cien por cien”.

“En todas las quinielas de Europa estábamos fuera tras el sorteo, pero demostramos que somos capaces de competir en cualquier circunstancia y que tenemos una competitividad brutal”, sentenció.

Diego mostró su alegría “por todos los granadinistas” ya que “han visto cómo este equipo es capaz de explorar caminos y senderos por lo que no había transitado en noventa años”.

“El Granada tiene honor, espíritu y unos valores con los que cualquier persona del futbol se siente identificada”, finalizó el preparador rojiblanco.