NURIA PÁRRIZAS A UN PASO DE LAS ‘SEMIS’ EN LOS INTERNACIONALES DE ANDALUCÍA/COPA NADIA.

La granadina Nuria Párrizas y la catalana Andrea Lázaro se medirán en uno de los cuartos de final de los Internacionales de Andalucía/Copa Nadia, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis) que se disputa en Sevilla.

Nuria Párrizas sostiene la bandera del tenis andaluz en los cuartos de final de la Copa Nadia, ITF 25.000 dólares que se disputa en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla. La granadina dio un nuevo paso en firme tras superar con gran solvencia a la rumana Andrea Amalia Rosca por un doble 6-2 en 59 minutos de juego. Buscará mañana las semifinales ante la barcelonesa Andrea Lázaro (501 del ranking, 23 años), que despachó a la madrileña Olga Sáez en tres sets, por 6-3, 1-6 y 6-3, en una hora y 50 minutos de juego. Existe un precedente entre ambas pero del año 2009, en la qualy del torneo de Badalona: ganó Párrizas por 6-0, 6-4.

El mejor resultado de Párrizas (365 WTA) este año en un torneo de 25.000 dólares es la final que disputó en Obidos (Portugal), aunque en pista de moqueta, mientras que Lázaro fue semifinalista en El Espinar.

Un gran partido firmó también la almeriense Eva Guerrero (332), que estuvo cerca de sorprender a la argentina Paula Ormaechea, quien fuera número 59 del mundo.

Tras un inicio muy favorable para la jugadora suramericana, Guerrero se agarró a la pista con su excelente revés como principal argumento hasta equilibrar un partido que se decidió, tras 2 horas y 47 minutos, en el ‘tie break’ de la tercera manga (6-3, 6-2 y 7-6(2)).

Ormaechea se medirá ahora a la turca Basak Eraydin, la número uno del cuadro, que superó a la rumana Irina Fetecau, que abandonó por un problema en el tobillo de la pierna derecha tras el 6-0 del primer parcial.

Por la parte baja del cuadro, la venezolana Andrea Gamiz buscará la penúltima ronda ante la húngara Anna Bondar, que venció a la italiana Giulia Gatto-Monticone, segunda cabeza de serie, por 6-4, 7-5. Gamiz se ganó su pase ante la rusa Anastasia Komardina, tras tres horas y 11 minutos (6-1, 5-7 y 6-4).

La francesa Jade Suvrijn, que arrancó en la previa, también eliminó a una cabeza de serie, la belga Marie Benoit (6-2, 6-4), y se enfrentará a la rusa afincada en Valencia Daria Mishina, otra jugadora de la previa, que superó a la austríaca Julia Grabher, (cuarta cabeza de serie) por 2-6, 6-4, 6-3.

Deja una respuesta