Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
DEPORTE EN LA NATURALEZA CON LA DIPUTACIÓN. – Granada Deporte
Polideportivo

DEPORTE EN LA NATURALEZA CON LA DIPUTACIÓN.

LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA FAVORECE LA PRACTICA DEL DEPORTE AL AIRE LIBRE Y LA DIPUTACIÓN TIENE PROGRAMADAS ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN, SENDERISMO Y CICLISMO DE MONTAÑA, ENTRE OTRAS OPCIONES.

La Diputación Provincial de Granada ha presentado hoy las actividades programadas en el marco de la naturaleza coincidiendo con la llegada de la primavera. Con ellas, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha apostado por “animar a todo el mundo a que practique deporte” a la par que a “conocer la naturaleza” disfrutando de “rincones únicos de la provincia” como Sierra Nevada, Huétor Santillán, Baza o la Costa Tropical.

El deporte de orientación en naturaleza, el senderismo y el ciclismo de montaña son tres buenas opciones para ello, como ha destacado hoy el diputado quien ha incidido en que Diputación cuenta con una “programación deportiva de alto nivel” en estas tres disciplinas y en todas las comarcas granadinas.

El área de Deportes mantiene un programa de promoción de la orientación en la provincia en el que se están dando cita escolares de toda la comarca para conocer este deporte. La Diputación organiza una concentración por comarca previa a la final provincial en Huétor Santillán. Se prevé la participación de 53 municipios en siete pruebas con unos 2.200 niños de once y doce años. Son unos cincuenta mapas de orientación por toda la provincia los que se utilizan como base, los cuales se van actualizando para facilitar la práctica de la orientación en la naturaleza.

El circuito del deporte de orientación comienza este próximo domingo en Órgiva, donde se prevé la participación de 400 niños, ha informado Francisco Rodríguez quien ha añadido que las pruebas proseguirán en El Valle, Motril, Montes Orientales, Poniente y Altiplano hasta concluir Huétor Santillán que para los expertos es un “paraje privilegiado” para la práctica de este deporte.

El senderismo se fomenta, por una parte, con la Guía de senderos o itinerarios de senderismo en la que se documentan los recorridos por comarcas y municipios. Está disponible en www.naturalezadipgra.com. El programa de apoyo al senderismo municipal subvenciona el transporte y los guías a aquellos municipios que tienen un grupo de practicantes para un determinado sendero. Sesenta pueblos participarán en este programa con 2.450 aficionados. El diputado de Deportes ha animado el senderismo que, según ha reseñado, se puede “practicar en familia” conociendo la provincia.

A su vez, existen 14 recorridos en bici de montaña para dar a conocer los lugares más pintorescos de la provincia practicando deporte de forma responsable. El diputado ha enumerado las pruebas que tendrán lugar este año y que darán comienzo el domingo con la prueba de Tablones para continuar en sucesivas semanas en el Marquesado, Baza, La Resinera de Jayena, la subida a la Cuesta de la Palma, Beas y Sierra de Lújar en Castell. Además, la Diputación mantiene una guía de itinerarios en bicicleta actualizada con unas setenta rutas.

Está prevista la participación para este año de 2.450 ciclistas de 43 municipios que se benefician, a la par, económicamente del elevado número de acompañantes y aficionados que congrega el ciclismo por allí por donde pasa. Son todas ellas actividades que, con la llegada de la primavera, se ponen en marcha dentro de la programación deportiva que tiene la Diputación coincidiendo todas en que se desarrollan dentro del marco natural de la provincia de Granada.

El responsable técnico de estas actividades en Diputación, Santiago Galán, ha destacado en la presentación de hoy que “Granada como entorno para el desarrollo de actividades en el medio natural es una joya que tenemos que intentar disfrutar” pues “gracias a ello podemos cada día practicar más actividades y, de alguna forma, ser un poco más felices”.

Deja una respuesta