La Marcha Cicloturista Guad al Xenil recorrerá 19 municipios de la provincia el próximo 22 de abril.

147 KILÓMETROS CON SALIDA Y LLEGADA EN LA ZUBIA EN LA TAMBIÉN DENOMINADA “RUTA DE LOS NAZARÍES DEL SIGLO XXI” QUE COMBINA DEPORTE, TURISMO E HISTORIA.

El Club Deportivo Guad al Xenil organiza el próximo 22 de abril la II Marcha Cicloturista Guad al Xenil – Ruta de los Nazaríes del siglo XXI. La Diputación de Granada es el patrocinador principal de este evento deportivo de marcado carácter turístico e histórico que ha sido presentado hoy en la Ciudad Deportiva de Armilla. El coordinador de Deportes de la institución provincial, Pablo Nestares, ha destacado que “es una prueba que recorrerá 19 municipios” en una ruta “incluso histórica pues pasará por el Puente de Tablate donde se expulsó a los moriscos del Reino de Granada”.

Con esta prueba se quiere promocionar el espíritu de “deporte para todos”, “el respeto por la seguridad vial y el medio ambiente”, y ser una apuesta decidida por la calidad de vida de los ciudadanos que tienen en estas actividades al aire libre un factor clave en el desarrollo de la persona.El recorrido es un trazado de 147 kilómetros con salida y llegada en La Zubia. Es una marcha cicloturista pero que tendrá un tramo libre para hacer las delicias de los más atrevidos. Como punto álgido de la ruta, se puede destacar el Alto de la Cebada en la zona de los Guájares, y el paso por municipios como Padul, Dúrcal, Lecrín, Béznar, Lanjarón, Órgiva, Vélez Benaudalla, y Granada.

En esta edición la organización ha cambiado su itinerario para seguir dando a conocer la provincia de Granada a todos aquellos ciclistas que, provenientes de distintos lugares del país, van a visitar la provincia ese fin de semana de primavera para practicar cicloturismo.

La ruta es una buena oportunidad para que los ciclistas y sus familias disfruten de la belleza que ofrece Granada con su entorno paisajístico, con sus valles, y sus pueblos con sus costumbres y formas de vida más tradicionales.

A todos los participantes se les obsequiará con la prenda distintiva de los Nazaríes, un maillot especialmente diseñado y que ya atesoran los participantes de la primera edición.

El coordinador de Deportes ha agradecido su colaboración a los municipios por los que pasa la ruta y a la Federación Andaluza de Ciclismo de la que ha destacado que “apueste siempre por el deporte base”. Esta prueba “no es una prueba que esté al alcance de cualquiera pero sí es una prueba que quisiera hacer cualquiera”, ha señalado Pablo Nestares.

“Para La Zubia y todos los zubienses es un motivo de satisfacción que esta prueba se celebre en nuestro pueblo. Estamos muy ilusionados con este proyecto y esperamos que todo salga bien y de camino dé a conocer al pueblo de La Zubia así como a su comercio y su hostelería. La prueba es un escaparate para este municipio en el que acogemos este evento con muchísima ilusión”, ha señalado José Marcial, concejal de Deportes de La Zubia.

El delegado en Granada de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, ha destacado la buena organización de la marcha y ha augurado que tendrá una muy buena acogida en La Zubia “un municipio muy ciclístico de donde han salido grandes ciclistas”. Camarero, a su vez, ha agradecido a la Diputación de Granada su apoyo a un binomio como es el del deporte y el turismo pues “acoge a muchísimas gentes que vienen de todas partes” en un “pelotón multicolor de ciclistas”.

José Luis López Castro ha agradecido en nombre de Guad al Xenil, el club organizador, a los patrocinadores y ha recordado que el origen de la prueba está en la posibilidad de hacer un recorrido por las antiguas alquerías del antiguo Reino Nazarí. Este año se celebrará en paralelo a la marcha una jornada de cicloturismo y tráfico con concejales de Movilidad de algunos municipios granadinos junto con representantes de la Dirección General de Tráfico y profesores de Seguridad Vial.

“Esperamos que todos los aficionados al ciclismo de Granada se puedan apuntar a esta marcha”, ha señalado López. Las inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta el próximo 15 de marzo de 2012 o hasta completar los 500 participantes.

Más información: www.guadalxenil.es

 

 

Deja una respuesta