XIII EDICIÓN LA MAMOLA – HAZA DEL LINO EN MOUNTAIN BIKE.
LA LOCALIDAD GRANADINA DE POLOPOS CUMPLIRÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA RECONOCIDA PRUEBA EN BICICLETA DE MONTAÑA CON UN GRAN ABANICO DE PARTICIPANTES.
Además de una “gran prueba deportiva”, con una subida de 13 kilómetros con una pendiente de un desnivel medio del 9,28 por ciento, el recorrido “es fantástico saliendo al nivel del mar y subimos con unas vistas de la Costa Tropical inigualables”, ha aseverado el diputado de Deportes quien ha destacado también el buen ambiente “lúdico-festivo” que reinará en la localidad el domingo.
Los interesados en participar en la prueba ciclista deberán presentarse al jurado el mismo día 18 con una antelación de 120 minutos sobre la hora de salida fijada a las 11.00 horas con el objetivo de recoger el dorsal y recibir las instrucciones complementarias que la organización dicte. Contarán con premios los tres primeros ciclistas de cada categoría.
La competición se celebra coincidiendo con la famosa Fiesta del Vino de Polopos donde se hará entrega de los premios a los participantes y donde todos los visitantes podrán disfrutar de la fiesta en la que se degustará el vino del terreno acompañado por los mejores productos de la región, todo ello amenizado por un grupo musical. Francisco Rodríguez ha destacado como uno de los aspectos más curiosos de la subida ciclista de Polopos es que su ganador se lleva como premio su peso en vino de la Contraviesa: “el Ayuntamiento no solo está promocionando el deporte sino los productos de la comarca”.
El alcalde de Polopos, Matías González, se ha congratulado de las buenas predicciones meteorológicas para el domingo 18 de marzo. Será “un día magnífico tanto para practicar el ciclismo como para todo aquel aficionado que nos quiera acompañar”, ha dicho el alcalde quien ha agradecido la colaboración económica de Diputación de Granada para la celebración de esta prueba.
“Es un apoyo que en anteriores ocasiones no hemos tenido de Diputación” y que “nos viene muy bien a la economía municipal” en este momento de crisis, ha explicado Matías González.
Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, ha incidido en la importancia deportiva de la subida a la Haza del Lino. “Cada año es un espectáculo por lo que yo os invito a que vayáis a Polopos”, ha señalado Camarero quien participará en la prueba una edición más después de 54 años de carrera como ciclista.