V EDICIÓN SUBIDA AL COLLADO DEL FRAILE EN GÓJAR.
EL CICLISMO AMATEUR TIENE POR QUINTO AÑO UNA CITA EN GÓJAR PARA FUSIONAR CICLISMO Y PAISAJES, ENVUELTOS EN LA DUREZA DE LOS 30 KM DE RECORRIDO.
Los ciclistas caminarán a partir de las diez de la mañana del domingo que viene desde los 695 metros de altitud sobre el nivel del mar del inicio de la prueba hasta los 1.210 metros en un último tramo en el que se produce una “selección bastante natural de los deportistas que decidan hacer la subida”, según ha explicado Francisco Rodríguez que ha agradecido al Ayuntamiento de Gójar su labor en el fomento del deporte con una prueba que “van a hacer de Gójar un referente turístico y deportivo este fin de semana”.
El diputado hizo extensivo el agradecimiento a todos los colaboradores de la prueba “especialmente a las pequeñas empresas que se han volcado con esta edición” y que “pese a la crisis han decidido colaborar decididamente con el Ayuntamiento” en la organización.
Ana María Sánchez Moreno, concejal de Deportes de Gójar, ha hecho hincapié durante la presentación de la prueba en la colaboración mantenida con el Grupo Ciclista Barranco Hondo desde que se creara hace seis años poniendo en marcha esta prueba en un “enclave privilegiado para ciclismo de montaña o cualquier otro tipo de deporte”. La concejal se ha congratulado también en la positiva repercusión que tendrá para el pequeño comercio gojareño la celebración de esta prueba.
Por su parte José Luis Cara Martínez, organizador y presidente del Grupo Ciclista Barranco Hondo de Gójar, ha destacado la dureza de la prueba para los deportistas con momentos en el último tramo en los que “de la bicicleta no te puedes levantar” y “tienes que meter la cabeza en el manillar y tirar para arriba”. Cara Martínez ha agradecido a los comercios y colaboradores de la prueba que facilitarán la entrega de regalos a los inscritos y en especial a la Asociación de Mujeres El Taharí de Gójar que prepararán la comida popular con la que terminará la jornada deportiva.