BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA SUFRE UNA DURA DERROTA EN EL DERBI ANDALUZ, 78-97.

MAL PARTIDO DE COVIRAN GRANADA EN EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA QUE LE DEJA EN UNA SITUACIÓN COMPLICADA DE CARA A CONSEGUIR LA PRIMERA PLAZA. LOS VISITANTES FUERON SUPERIORES PERO ADEMÁS TUVIERON UN GRAN ACIERTO DESDE EL PERÍMETRO.

EDUARDO CASARES.-Batacazo tremendo en el Palacio de los Deportes para el Coviran Granada que perdió en la tarde de este sábado en el derbi andaluz de LEB Plata ante el Aceitunas Fragata Morón por un duro 78-97 en un choque marcado por el mal partido local y el excelente acierto en el lanzamiento de tres de los visitantes que tuvieron un porcentaje superior al 50% destacando los cinco de Cizmic, y los tres de José Jiménez y Chagoyen. Las opciones de alcanzar la primera posición se complican con esta derrota.

Era una opción, pero nadie podía imaginar que el conjunto de Pablo Pin pudiera perder hoy ante los sevillanos de Rafa Rufián de la manera que ha ocurrido. La temporada entra en la fase vital y tras analizar esta semana los diferentes calendarios en las ya cinco jornadas que le quedan a Coviran deberá recuperar dos victorias frente a Sammic ISB siempre que estos mañana domingo ganen en su derbi ante Zornotza, y la próxima visita será a la complicada cancha de HLA Lucentum.

Pero eso es el futuro y habrá semana para analizar lo que queda por delante, ahora lo importante es ver como se ha producido la tercera derrota de la temporada en el casa. La primera parte, o los dos primeros cuartos, no han sido buenos para los rojinegros. Aunque la semana había dejado algunos tocados y la ausencia por compromisos internacionales de Joel Almeida, los 4595 aficionados que acudieron al coliseo del Zaidín para vivir una nueva victoria de los suyos ante un rival de sobra conocido.

El primer cuarto fue una de las claves del partido, Morón no estuvo muy fino en ataque pero supo aprovechar las perdidas de balón de un Coviran que no salió con mucha confianza a la cancha, una falta de confianza que se mantuvo durante prácticamente todo el partido. Esa situación permitió que el cuarto estuviera equilibrado, y aunque comenzó con una canasta inicial de Milekovic (2-0), única vez del partido en el que Coviran estuvo por delante, tuvo su aviso de lo que sería el partido con el inmediato triple de José Jiménez (2-3). Las canastas cayeron de manera alternativa en ambas canastas y se llegó al final con ventaja mínima de los visitantes, 16-17, a pesar de un pésimo acierto en el lanzamiento de tiro libre donde se fallaron cinco lanzamientos de nueve intentos.

Había partido y si la defensa se ponía las pilas la situación no era peligrosa, pero no fue así. Fue posiblemente los peores diez minutos en casa del equipo. De salida y tras dos canastas, 2-13 de parcial, con tres triples de los visitantes, pasando del 18-19 a un 20-32 a 06:04 para el descanso, +12 para Morón. Los visitantes continuaron con la muñeca caliente y Coviran muy atascado en ataque y menos incisivo en defensa de lo normal, llegando al descanso con un marcador adverso de 36-51 (+15) que sembró de dudas el ambiente.

Tras la vuelta del descanso no cambio la dinámica del partido, si es cierto que la posible charla del técnico granadino tuvo algo de efecto en la intensidad defensiva, pero no era el día. Morón seguía muy cómodo en ataque, y sobre todo acertado, especialmente Cizmic que anotó hasta cuatro triples en estos diez minutos, para llevar durante muchos minutos la diferencia por encima de los veinte puntos. No había reacción local, y al final se llegó con un 53-77.

En el último cuarto, ambos equipos percutieron desde la línea de tres con el acierto ahora mas repartido entre los dos por lo que las diferencias a pesar de los triples de Milekovic y los dos de Lattibeaudiere no se redujeron acabando el suplicio para los locales y su afición con un marcador de 78-97.

Destacar los 15 triples de 29 intentos, con un 52% de aciertos de Aceitunas Fragata Morón con Cizmic (5/11), Chagoyen (3/4) y José Jiménez (3/6) y los solo cuatro robos de balón durante todo el partido de Coviran Granada, una marca que dice mucho de su intensidad defensiva.

 

[su_note]Ficha técnica:

78.-Coviran Granada: Carlos Corts 17, Adrian Bowie 8, Ivan Milekovic 11, Jesús Fernández 9 y Tyran De Lattibeaudiere 16 – quinteto titular – Cristian Uta 2, Alejandro Bortolussi 9, Iván Martínez 6, Pablo García 0 y Germán Martínez 0.

97.-Aceitunas Fragata Morón: Alo Marín 8, Rubén Gutiérrez 12, Jesús Chagoyen 11, Tyler Gaffaney 15 y Ola Keshinro 6 – quinteto titular – Javi Marín 8, José Alberto Jiménez 13, Alejandro Rodríguez 3 y Leo Cizmic 21.

Parciales: 16-17, 20-34, 17-26 y 25-20.

Árbitros: Esperanza Mendonza y Juan Gabriel Carpallo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 4.595 espectadores, un centenar de ellos llegados desde Morón de la Frontera.[/su_note]

Deja una respuesta