PABLO PIN: «NOSOTROS HEMOS PERMITIDO QUE NOS GANEN Y NOS SAQUEN DEL CAMPO».

EL TÉCNICO GRANADINO SE MOSTRÓ CRITICO CON LA CONCENTRACIÓN DE SUS JUGADORES Y SU ACTITUD EN DEFENSA, AUNQUE NO QUITA MÉRITO AL TRIUNFO VISITANTE.

  1. El partido aunque hemos tenido un segundo y tercer cuarto nefasto, el partido se marca en el primer cuarto, ya que en un choque tan importante solo en el primer cuarto ‘Latti’ regala cuatro balones, y tenemos cinco perdidas en total, y aunque ellos solo hacen un 4/12 en tiros de dos, se aprovechan de nuestras perdidas y meten en contraataque, además fallamos cinco tiros libres con un 4/9, y ese cuarto en vez de irnos ganando con el porcentaje de tiros de dos, nos hubiéramos ido en una situación normal ganando y marcando el ritmo de partido, se han ido ganando de uno y pensando que lo estaban haciendo muy bien, cuando realmente el partido estaba un poco igualado y cuando sales al partido a no estar concentrado y regalando cinco balones, luego es muy difícil que conectes. 
  2. Aquí el responsable soy yo y quizá no he inculcado al equipo la importancia del partido y la necesidad de salir fuertes. 
  3. Luego hay cosas importantes que han marcado el resto del partido como nuestra pésima defensa, un indicador claro es que solo cuatro recuperaciones, Bowie por ejemplo no ha conseguido ninguna, y pocos más que decir, si no sales fuertes, regalas el balón y solo cuatro recuperaciones, bueno….. Para mi sería muy fácil decir que ellos lo han metido todo, que han hecho un 60% de dos,  52% de tiros de tres, claro, han hecho lo que nosotros les hemos dejado, si hubiéramos salido al 100, sin regalar balones y a dar bocados, no hubieran hecho el mejor porcentaje de tres para ellos de esta temporada y la pasada seguro. Jiménez, Gutiérrez y Cizmic han hecho el mejor partido de la temporada con números y eso lo hemos provocado nosotros, le hemos dejado nosotros y no voy a venir aquí a decir que me falta Almeida o Cobos, son tonterías, nosotros les hemos permitido hoy que vengan nos ganen y nos saquen del campo.
  4. Lo primero tenemos que entrenar al 200%, que la verdad es lo que hacemos siempre, y lo más importante es el factor de concentración, no podemos salir y regalar balones y es un factor mental. Lo bueno, es que este equipo es capaz de invertir la situación.
  5. Es cuestión de ser más responsables y luego hay momentos en los que he pensado, que mas de un jugador estaba ya jugando el partido de Alicante, y estoy cansado de repetir que nosotros tenemos que pensar solo en el partido de cada semana ya que lo poco que hemos conseguido ha sido de esa manera y no nos podemos despistar en ningún momento. 
  6. Estamos preparados para ganar en Alicante, pero haciendo lo que podemos hacer, no lo de hoy. 
  7. No creo que nosotros no ganemos hoy por la presión. Los chicos saben jugar, aunque hoy a nivel de juego solo salvaría a Carlos Corts, lo que tenemos es que ser listos y no despistarnos de la línea que llevamos. Es cuestión de concentrarse y no presión.

RAFA RUFIÁN: » HEMOS DOMINADO EL PARTIDO AL PODER EJECUTAR EL PLAN QUE TENÍAMOS».

  1. Creo que hemos dominado el partido desde el principio ya que hemos sido capaces de ejecutar el plan que teníamos. Obviamente la baja de Almeida y de Cobos a última hora, que no sabíamos, sabíamos que iban a condicionar su juego, teníamos que cerrar el campo ya que ellos bajaban en tiro exterior y aunque son buenos jugadores su porcentajes indicaban cierta desconfianza y evidentemente intentar igualar la lucha del rebote y esto sumado a parar a Bowie y Latti en acciones a campo a abierto era nuestra forma de ver el partido y la verdad los jugadores lo han hecho genial y hemos sido capaces de ser valientes en ataque sin hacer malos tiros para tener opciones de rebote ofensivo y balance en la misma opción y al final ellos en la segunda parte no han tenido mucha opción de entrar por nuestro alto porcentaje en el tiro de tres.
  2. Perdimos en Copa Andalucía y en liga, que fue especialmente dolorosa, pero sinceramente no es el objetivo a pesar de ser un derbi. Granada por infraestructura, afición , plantilla y técnico se merece dar el salto de categoría a LEB Oro y para Andalucía y el deporte andaluz sería importante que esto sucediera.

Autor: Eduardo Casares.

Deja una respuesta