Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
COVIRAN GRANADA SE HACE FUERTE EN EL PALACIO. 80-68. – Granada Deporte
BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA SE HACE FUERTE EN EL PALACIO. 80-68.

LOS DE PABLO PIN SIGUEN SU BUENA RACHA EN CASA CON UN GRAN VICTORIA ANTE LOS MALAGUEÑOS DE IF CLÍNICAS RINCÓN. DUANE JAMES FUE EL MVP DEL PARTIDO QUE SE DECIDIÓ EN EL TERCER CUARTO DEL PARTIDO. LOS NAZARÍES SE COLOCAN EN EL CUARTETO DE CABEZA DE LEB PLATA CON CINCO VICTORIAS.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

COVIRAN GRANADA 80: Jesús Fernández (11), Berni Castillo (14), Duane James (19), John Schoff (15), Jorge Fernández (8)-cinco inicial- Didi García (2), Javi Hernández (0), German Martínez (-), Pablo García (6), Eduardo Pérez de la Blanca (2), Jordan Stone (3).

IF CLÍNICAS RINCÓN 68: Carlos Corts (19), Belemene (21), Juan Jiménez (2), Carlos de Cobos (7), Viny Pierrot (8)-cinco inicial- Pepe Rodríguez (0), Cristian Uta (7), Ignacio Rosa (1), Manuel Vázquez (0), Marko Grkovic (0), Kenan Karahodzic (3).

PARCIALES: 22-14, 14-18 (36-32), 27-17 y 17-19 (80-68 final).

ÁRBITOS: Sres Hurtado Almansa y Bey Silva. Eliminaron por cinco faltas al local Stone y al visitante Harahodzic.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 2377 espectadores (cifra oficial). Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista ocurrido ayer en Paris.

[/pullquote]

EDUARDO CASARES.- Fenomenal tarde de baloncesto, una vez más, en el Palacio de los Deportes de Granada con el duelo andaluz en LEB Plata que han protagonizado el Coviran Granada y el conjunto malagueño del IF Clínicas Rincón, que ha terminado con la victoria clara de los nazaríes por 80-68.

Esta victoria, la quinta esta temporada, le permite a los chicos de Pablo Pin volver a colocarse colideres junto a otros tres equipos, Aceitunas Fragata Morón, Fundación Lucemtum y Carrefour El Boluver de Ávila. En la clasificación Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada, además, igualados a +47 de basket average general, pero con los sevillanos en la primera plaza por mejor cociente general de tantos a favor y en contra.

Una vez más y ya empieza a ser costumbre en cada partido, se pudo comprobar como la taquilla tenia trabajo extra, y el Palacio comenzó a tener pocos huecos, se consiguió según cifras oficiales una gran entrada con mas de 2377 espectadores que gozaron de un partido de baloncesto de los buenos.

La previa del partido había sido dura para los locales, la última derrota en Azpeiti ante Sammic ISB, escoció más que por la derrota en sí por la formas, y hoy había que conseguir demostrar, que aquí, nadie se siente una estrella, y que todo el grupo con su esfuerzo y sacrificio diario es quien consigue los éxitos.

Además el rival, con vitola de LEB Oro y con una plantilla joven y de muchos centímetros, no estaba dispuesto a regalar absolutamente nada, como se pudo demostrar después con el paso de los minutos.

El primer cuarto iba a ser importante, y Coviran saltó a la cancha muy enchufado, y puso un parcial inicial de 7-0 en el electrónico gracias a una canasta inicial de John Schoof, dos tiros libres anotados por Jorge Fernández y un acierto de dos intentos de Duane james desde la linea de persona y otros dos tiros libres de Berni Castillo, en un encuentro muy trabado con muchas faltas ante la rigurosidad de los colegiados del partido. La primera canasta de los malagueños fue de tres puntos, obra de Corts, que fue el encargado de mantener a su equipo en el partido durante los primeros diez minutos, al conseguir anotar tres de cuatro intentos (15-11). Al final del cuarto, James se colgó del aro rival y Schoof la enchufó de tres, para tras un carrusel desde la línea de tiro libre, el primer acto concluyó con +8 para Coviran, 22-14.

Pero el comienzo del segundo cuarto no fue positivo, el IF Clínicas Rincón, arrancó con un parcial de 0-6, que apretó el marcador a solo dos puntos, 22-20, gracias en parte a dos antideportivas señaladas en contra de los granadinos sobre ‘Didi’ y James. Tuvo que ser el de siempre Jesús Fernández el que anotara los primeros puntos para los granadinos, de nuevo desde la línea de personal. Hasta el final intercambio de canasta para llegar al descanso con ligera ventaja de +4, 36-32.

minutosilenciocoviran
Se guardo un emotivo minuto de silencio antes del comienzo del partido por los atroces atentados del viernes en la capital francesa. Foto: Eduardo Casares.

Pero tras el paso por el vestuario, la dosis de ‘Pablina’ tuvo reacción inmediata en el juego del equipo, la defensa fue mucho más agresiva y los lanzamientos desde el exterior tuvieron mejor promedio. 5-0 de salida con Schoof y Stone acertados, 41-32, con la ventaja al borde de la decena de puntos. Esta barrera la superó el cuadro granadino tras un triple de Berni Castillo, 47-36. A partir de aquí la diferencia no bajo de los diez puntos, a pesar del empeño de Belamene por evitarlo para los locales. Un triple de Pablo García y dos tiros libres anotados por Perez de la Blanca, sirvieron para cerrar el tercer cuarto con +14, 63-49.

marcadorclinicas
Asi lucía uno de los marcadores del Palacio a la conclusión del partido. Foto: Eduardo Casares.

El último cuarto fue espectáculo puro, baloncesto de altura, los malagueños trataron de acercarse al marcador con el trabajo de nuevo de Corts en ataque y de Belamene, pero los locales ya no estaban para regalos, como en el segundo cuarto, y la ventaja se mantuvo en los diez puntos, hasta el final del partido, 80-68. Destacando la actuación final en este cuarto de Duane James que le terminó otorgando el ‘premio’ a MVP del partido con 31 de valoración gracias a sus 19 tantos y 14 rebotes.

Coviran Granada volvió a ser un equipo, fue solidario y tuvo buen acierto de cara al aro rival, entre ellos desde la línea de tiros libres con un buen porcentaje 78%(25/32), uno de los problemas del último partido, dominó el rebote con 47 capturas por 33 de su rival. Aunque el único pero volvieron a ser las perdidas de balón con 19.

Deja una respuesta