CORDERO: ” SIQUEIRA FUE JUGADOR DEL REAL MADRID, UNA HORA”.

EL DIRECTOR DEPORTIVO HA EXPLICADO EL FRENÉTICO FINAL DE MERCADO EN EL CASO SIQUEIRA, QUE DEJA EN EL GCF, UN MILLÓN DE EUROS ESTA TEMPORADA, Y UNA POSIBILIDAD DE VENTA AL BENFICA POR SIETE MILLONES DE EUROS Y UN 50% EN UN POSIBLE TRASPASO POSTERIOR. 

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, ha reconocido hoy que el lateral brasileño Guillerme Siqueira fue anoche “durante media hora o una hora” jugador del Real Madrid, aunque había “muchas operaciones entrelazadas unas con otras” y al final su destino fue el Benfica en calidad de cedido.

No nos gusta aguantar las operaciones hasta el último minuto, pero a veces hay cosas que pasan así. La ilusión de Siqueira es jugar en el Real Madrid y esperó hasta el final del mercado pese a que había cerrado un acuerdo con el Benfica“, ha dicho Cordero en la presentación del francés Michael Pereira, cedido por el Mallorca.

El lateral brasileño, que al final no acabó en el club merengue al no fructificar el traspaso del portugués Fabio Coentrao desde el Real Madrid al Manchester United, ha llegado al Benfica como cedido.

Por la cesión de Siqueira, según ha precisado Cordero, el Granada recibe un millón de euros e incluye una opción de compra para el Benfica portugués por siete millones de euros, con un cincuenta por ciento de un posible traspaso posterior para el club andaluz.

El director deportivo rojiblanco ha asegurado que es “una operación rentable” para el Granada porque “el jugador está contento y el club saca dinero, posee al futbolista y se quedaría en caso de traspaso con la mitad de sus derechos“.

Ha subrayado que, “después de dos temporadas a un nivel muy alto, Siqueira debía salir, jugar ‘Champions‘”, y ha añadido que “si juega al mismo nivel en el Benfica que en el Granada, su valor será el doble“, además de que tenían “claro” que no iban a “malvenderlo“.

SIQUEIRA FELIZ EN LA LUZ.

Me alegro de ser parte de Benfica, por fin. Hace dos años el club ya se interesó por mi y ahora termina esta negociación. Estoy muy contento, quiero ayudar y apoyar a mis compañeros de equipo. Este es un club maravilloso “, dijo el lateral brasileño Benfica TV.

Fue un proceso complicado porque a partir de mi primer año en Granada sabíamos el interés de Benfica. Por una razón u otra no funcionaron, pero estoy feliz de haber llegado a uno de los clubes más grandes de Europa “, dijo.

Siqueira, 27 años, también aseguró que tenían buenas referencias del equipo encarnado por sus excompañeros Carlos Martins, Jara y Julio César.

Me hablaron muy bien del club, los aficionados y la ciudad. Estoy motivado y emocionado de empezar a trabajar. Soy un profesional que siempre da el máximo. Prometo profesionalismo al 100 por ciento. Lo que mostré en España quiero demostrar aquí y espero que los aficionados están contentos con mi fútbol “, finalizó el nuevo águilas.

 

Deja una respuesta