RENTAO YI NUEVO PRESIDENTE ‘SORPRESA’ DEL GRANADA CF.

EL EMPRESARIO CHINO SUSTITUYE EN EL CARGO A JIANG LIZHANG SEGÚN ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DEL CLUB.

El empresario chino Yi Rentao ha sustituido como presidente del consejo de administración del Granada a su compatriota Jiang Lizhang, que pasa a ser presidente honorario, según se acordó en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del club celebrada este martes, informó la entidad.

El Granada señaló que “tras la constitución del nuevo consejo de administración, dicho organismo ratifica la continuidad de la gestión del club, que actuará bajo las indicaciones de Wuhan DDMC Football Club Management Co., Ltd”.

Además, indicó que “el nuevo consejo de administración confía en el modelo deportivo seguido hasta la fecha para continuar sumando éxitos deportivos”.

Yi Rentao es el presidente de DDMC, uno de los holdings empresariales más importantes de China dedicados al ocio y el entretenimiento, y mantiene una estrecha vinculación con Jiang Lizhang, que ha estado poco más de cuatro años como presidente del Granada.

El hasta ahora máximo mandatario del conjunto andaluz lleva meses sin aparecer por la ciudad y la gestión del club se lleva al cien por cien por los dirigentes y trabajadores que forman el organigrama del mismo en Granada.

Este relevo en la cúpula de la entidad, tal y como se apunta en la nota remitida a los medios, no provocará ningún cambio, en principio, ni en la estructura deportiva ni en la línea de trabajo que sigue el Granada en los últimos años bajo la supervisión de su director general, Antonio Fernández Monterrubio.

Reunida la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Granada Club de Fútbol SAD, a las 11 horas del 15 de septiembre de 2020, se detallan, a continuación, los acuerdos alcanzados.

  1. Se ha procedido a la constitución de un nuevo Consejo de Administración, con D. Rentao Yi como Presidente del mismo.
  2.  D. Lizhang Jiang es nombrado Presidente Honorario.
  3.  Tras la constitución del nuevo Consejo de Administración, dicho organismo ratifica la continuidad de la gestión del club, que actuará bajo las indicaciones de Wuhan DDMC Football Club Management Co., Ltd.
  4. El nuevo Consejo de Administración confía en el modelo deportivo seguido hasta la fecha para continuar sumando éxitos deportivos.