TRIBUNA ALTA: » ES EL MOMENTO» POR PABLO DOMÍNGUEZ.

NUEVA APORTACIÓN DE PABLO DOMÍNGUEZ A SU TRIBUNA ALTA DONDE ANALIZA LAS ÚLTIMAS DIEZ JORNADA DEL CAMPEONATO E INDICA QUE ES EL MOMENTO DE PONER TIERRA DE POR MEDIO CON SUS RIVALES.

«ES EL MOMENTO»

Encaramos el tramo final del campeonato, siendo ahora el momento en el que comienzan a perfilarse realmente quiénes perderán la categoría y quiénes se quedarán en la misma. Al igual que ocurre con el título, tal y como dijera en su día Luis Aragonés, el campeonato se decide en todos sus frentes en las últimas diez jornadas.

Sorprendentemente y casi contra todo pronóstico los tres equipos que ocupaban plaza de descenso antes de iniciar la jornada, han sumado sendas victorias que comprimen aún más si cabe la clasificación. Nueve equipos en cuatro puntos.

Lo llamativo de la jornada es que Real Betis y Rayo Vallecano parecen nuevos al haber mejorado notablemente su juego. El Valladolid por su parte, respira y coge confianza con la machada ante el F.C. Barcelona. Además está el expeditivo Málaga, que pese al importante baño de fútbol y ocasiones de todos los colores recibidas por parte de Osasuna, fue capaz de ganar en Pamplona.

Precisamente ahora el Granada tiene dos duelos consecutivos ante rivales directos que van a marcar la tendencia de aquí a final de temporada. Es importante sacar algo del Coliseum para continuar por delante del Getafe, pero es absolutamente fundamental ganar al Elche la semana que viene.

Vienen duelos entre rivales directos situados en descenso, lo que significa que ahora que el Granada se enfrenta también ante rivales de nuestra liga, es el momento de poner tierra de por medio. No puntuar sería caer en picado dado el escaso margen de error. Son dos finales por las que pasa parte importante de la permanencia, antes de ir al Vicente Calderón.

Un detalle importante respecto a la permanencia es el siguiente:

–          El Real Madrid ha de jugar este fin de semana en Málaga y en jornadas venideras ante Rayo, Almería, Osasuna, Celta y Espanyol.

–          Por su parte el Barcelona hará lo propio ante Osasuna, Celta, Espanyol, Betis, GRANADA, Getafe y Elche.

–          Y el Atlético de Madrid jugará con Espanyol, Betis, GRANADA, Getafe, Elche, Levante y Málaga. Todo esto podría suponer un balón de oxígeno jornada a jornada para los nuestros según se vaya desarrollando el campeonato.

En resumen, llega el tramo final donde todos los equipos estarán a su máximo nivel. Habrá miedo a perder porque cualquiera podrá ganar a cualquiera en la respectiva pugna de cada club por alcanzar sus objetivos. Cada victoria es mantener el pie y medio que tiene el equipo actualmente en Primera, no hacerlo implicará depender de terceros. Dicho esto, debemos tener total y absoluta confianza en este equipo y en nuestro entrenador, Lucas Alcaraz.

Granada es de Primera; y lo seguirá siendo.

Deja una respuesta