CLAUSURADO EL X CAMPUS DE FÚTBOL Y FORMACIÓN.

POR SU FORMATO INTENSO LOS JÓVENES HAN DISFRUTADO EN EL CAR DE SIERRA NEVADA, UNA CHARLA SOBRE SALUD EN ALIMENTACIÓN, ENTRENAMIENTO EN LOS CÁRMENES Y UNA GRAN DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES QUE HAN PUESTO UN GRAN COLOFÓN AL CAMPUS DE FÚTBOL Y FORMACIÓN.

Durante los últimos días del mes de Julio, jóvenes procedentes de distintos puntos de la provincia de Granada, han disfrutado del décimo aniversario del Campus de Fútbol y Formación (www.futbolyformacion.es). Fusionar deporte y cultura, establecer lazos de unión entre los asistentes y fomentar el fútbol como promotor de valores, han sido los objetivos principales desarrollados, en el entorno creado por la convivencia.

Entrenamiento en Los Cármenes.

Este evento deportivo, que ostenta el galardón de ser el primer e histórico campamento balompédico de la provincia, se ha celebrado en la Ciudad Deportiva de Diputación aunque, su formato intenso y diferenciador, le ha llevado a diferentes puntos en actividades tanto socioculturales, como deportivas. Así, se realizó visita al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, lugar donde los jóvenes comprobaron los efectos del entrenamiento en altura así como coincidieron, con deportistas olímpicos y paraolímpicos, en la recta final de su preparación para Londres.

Un día más tarde, la expedición acudió a las instalaciones de MercaGranada, para tomar parte de un programa educativo, orientado para jóvenes, sobre salud alimenticia. Por último, la actividad estrella de esta décima edición, consistió en una sesión de entrenamiento en el Estadio de Los Cármenes, donde los jóvenes se sintieron como auténticos profesionales, disfrutando de un recinto de primera división. El Concejal de Deportes, D. Antonio Garrido, el Coordinador de Diputación, D. Pablo J. de Stexhe y el Presidente de la Federación, D. José M. Molina Maza acompañaron a los jóvenes futbolistas y técnicos, en un día tan especial.

Por último, como gran fin de fiesta, los jóvenes coincidieron en el campo de césped natural, de la Ciudad Deportiva, con el Granada CF. Así, fotografías, firma de autógrafos y, posterior charla-coloquio, con los futbolistas Borja Gómez y Manolo Lucena. El cariño en el trato con los “pequeños”, permitió vivir escenas curiosas, con preguntas relacionadas con Messi o Ronaldo o las sensaciones vividas tras el partido de la salvación en Vallecas. Como atributo a todo lo reseñado, el Campus planteó las tradicionales actividades complementarias, donde se sucedieron las veladas, con protagonismo especial a la “Noche del Terror” y la “Gymkhna del Agua”.

Entrenadores Nacionales diseñaron las sesiones de entrenamiento, con una metodología de trabajo basada en aspectos cognitivos y una correcta interpretación del juego. Esta iniciativa pionera, está consolidada como el referente veraniego de eventos deportivos para jóvenes y ha sido objeto de comunicación, en diversos congresos de ámbito nacional e internacional. La cita, contó con la cooperación del Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial y Federación Granadina de Fútbol. Comienza el trabajo, para la décimo primera edición.

Deja una respuesta