FÚTBOLGranada CFPORTADA

KARANKA SALE DEL BANQUILLO ROJIBLANCO.

TRAS CONSUMAR EL DESCENSO A SEGUNDA Y TENER AL EQUIPO EN OCTAVA POSICIÓN FUERA DE LOS PUESTOS DE PLAYOFFS Y CON UN BAGAJE DE JUEGO MUY POBRE, EL TÉCNICO VASCO HA SIDO DESTITUIDO 48 HORAS DESPUES DEL DESASTRE EN EL CARLOS TARTIERE.

El Granada anunció este martes la destitución de Aitor Karanka como técnico del primer equipo rojiblanco, al que deja clasificado en octava posición con 22 puntos, a tres de las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander, a cinco del ascenso directo y a ocho de un liderato que ocupa el Deportivo Alavés.

El pobre bagaje ofensivo del equipo ha sentenciado al técnico, que ha sido capaz de conseguir un Granada fuerte en el aspecto defensivo, pero que ha tenido muchos problemas en ataque.

Los rojiblancos se han quedado sin marcar en nueve de los quince partidos de esta campaña y acumulan sin hacer gol tres encuentros seguidos en cualquier escenario y siete choques como visitantes.

Karanka dirigió al Granada en los últimos partidos de la pasada campaña mejorando los números de sus antecesores Robert Moreno y Rubén Torrecilla, aunque no supo evitar el descenso del equipo a LaLiga SmartBank tras no ganar en la última jornada como local al Espanyol.

Pese a perder la categoría, y de manera extraña para lo que es habitual en el mundo del fútbol, el técnico vasco fue renovado por los dirigentes rojiblancos para una campaña en la que el Granada tiene como único objetivo el retorno a LaLiga Santander.

Sus declaraciones en las ruedas de prensa previa o post partido comenzaron a dejar un poso de enemistad con gran parte de la grada que no veía en él a la persona que llevara a la nave rojiblanca de vuelta a la máxima categoría del fútbol español.

El Granada CF en el comunicado oficial, ha querido agradecer la labor de Karanka: «Desde el Club queremos agradecer a Aitor Karanka todo su trabajo y esfuerzo desde su llegada la pasada campaña, así como también le deseamos la mayor de las suertes en sus futuros proyectos profesionales.«

Ahora se abre el casting para conocer el sustituto, por técnicos no será, Bordalás, GaritanoMendilibarJavi GraciaPaco LópezMachínPellegrino o viejos conocidos como Alcaraz, Jemez, Caparros o Sandoval. Se ha filtrado que el mejor colocado parecía el argentino Mauricio Pellegrino pero podría haber roto las negociaciones en las últimas horas. A pesar de todo, en breve de conocerá el nuevo inquilino del banquillo nazarí.