COPA “BULL BIKES” SIERRA NEVADA.

ESTE FIN DE SEMANA SE HAN INICIADO LOS CIRCUITOS DE DESCENSO EN SIERRA NEVADA. EL MALAGUEÑO MOISÉS NAVARRETE Y LA ALMERIENSE EVA SÁNCHEZ HAN SIDO LOS VENCEDORES.

La Copa ‘Bull Bikes’ ha abierto este domingo los circuitos de descenso en bicicleta de montaña que se celebrarán en Sierra Nevada hasta el próximo día 2 de septiembre, y que estarán abiertos al público.

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, y la consejera delegada de dicha entidad, María José López, han presenciado este domingo dicha competición, en la que, según ha informado Cetursa, han participado 150 ciclistas de toda España, y en la que se ha impuesto el malagueño Moisés Navarrete en categoría masculina, y la almeriense Eva Sánchez entre las mujeres.

Tres segundos por detrás de Navarrete, que ha empleado cinco minutos y dos segundos en recorrer los 3,2 kilómetros que separan Montebajo de la meta de Pradollano, ha finalizado la prueba el ciclista Álvaro Martín, que ha precedido en el podio a Santiago Lombo, quien, con un tiempo de cinco minutos y nueve segundos, ha ocupado el tercer lugar del cajón.

El recorrido de la Copa ‘Bull Bikes’, que ha discurrido por el circuito de Montebajo, coincide en buena medida con el del Campeonato del Mundo de Mountain Bike que acogió Sierra Nevada en el año 2000.

Se trata, en concreto, del circuito “más técnico” de los que ha autorizado el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. Arranca en la estación superior del telesilla ‘Montebajo’, a 2.675 metros de altitud, y desciende hasta los 2.130 metros de Pradollano tras recorrer 4,5 kilómetros “vertiginosos”.

CLASIFICACIÓN COPA BULL BIKES DH SIERRA NEVADA 2012

Elite:

Hombres

1.- Moisés Navarrete Perea (203 MM)…5:02:8770

2.- Álvaro Martín Bacas (Bull Bikes DH Team)…5:05.660

3.- Santiago Lombo (Bicicosta)…55:09:002

 

Mujeres:

  1. Eva Sánchez (Aventura Bike Almería)….7:36.002

OTROS CIRCUITOS

Los otros dos circuitos de descenso MTB son ‘Veleta’ y ‘Río’. El primero de ellos discurre por carriles por la pista ‘La Peseta’, llega hasta el Collao de Borreguiles –bajo el observatorio– y acaba en la zona de Principantes siguiendo la línea del telesilla ‘Emile Allais’.

Por su parte, el circuito del Río es una continuación del anterior hacia Pradollano, de forma que discurre por la carretera del Radiotelescopio, cruza entre las dos balsas y desciende hasta la urbanización por un carril entre la pista de El Río y Maribel.

Al margen de estos dos circuitos, desde el pasado día 1 de julio funciona uno de rally en el bosque de Fuente Alta, una masa forestal situada un kilómetro antes de llegar a la urbanización de Pradollano. Se trata también de un circuito “muy técnico” de unos siete kilómetros que también albergó pruebas del Campeonato del Mundo de Mountain Bike Sierra Nevada, en la modalidad de ‘cross-country’.

“UN NUEVO IMPULSO PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA”

En palabras de la consejera delegada de Cetursa, todos estos circuitos son “muy demandados” y van a dar “un nuevo impulso” a la práctica deportiva de verano en Sierra Nevada.

Tras cuatro fines de semana consecutivos de competiciones deportivas, Sierra Nevada acogerá el próximo domingo día 5 la ultramaratón Granada-Veleta, en la que se han inscrito 600 participantes y que cerrará la programación de eventos deportivos que se han celebrado en este enclave a lo largo del verano, y en los que han participado más de 2.400 deportistas.

Deja una respuesta