CLAUSURA DE LAS I JORNADAS SOBRE DERECHO Y DEPORTE.
CON UNA AFLUENCIA DE PUBLICO EXTRAORDINARIA SE HAN CLAUSURADO LAS JORNADAS, HACIENDO ESPECIAL RELEVANCIA A LOS VALORES DEL DEPORTE BASE POR ENCIMA DEL DEPORTE PROFESIONAL Y TODOS SU INCONVENIENTES COMO EL DOPAJE O LA EXISTENCIA DE GRUPOS RADICALES.

El diputado de Deportes ha destacado el foro donde se han realizado estas jornadas pues los universitarios son “el futuro de nuestro país y por desgracia hoy en día el deporte se mancha demasiadas veces con asuntos como el dopaje o ese espectador que lanza un botellazo en un partido de fútbol”.
“Tratamos de trasladarles que el deporte es también los niños que juegan en las plazas y en los pequeños polideportivos de los pueblos, y es ahí donde está ese espíritu deportivo que trata de transmitir la Diputación Provincial”, ha añadido Francisco Rodríguez.
En este sentido, y según ha explicado Nieves Polo, secretaria general de la Asociación de Estudiantes AGUA, “creemos que es importante el juego limpio entre los universitarios puesto que siempre nos centramos en los niños y escolares y se nos olvida que los universitarios son también el futuro”. Polo ha creído “conveniente colaborar en la organización de estas jornadas como nos ha ofrecido la Diputación de Granada y el Departamento de Derecho Civil”.
Estos universitarios han colaborado principalmente en la distribución de carteles y en la difusión en las redes sociales, y en la participación activa en estas jornadas durante estos dos días.
El enfoque multidisciplinar de estas jornadas se ha traducido en la presencia en la Facultad de Derecho de prestigiosos especialistas en Derecho Civil que además forman parte de órganos como el Consejo Andaluz del Deporte o el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva. Así, han participado en las jornadas los profesores Lorenzo Morillas, José María Suárez, Ignacio Jiménez Soto y Ramón Herrera de las Heras quienes han expuesto sus conocimientos y visiones sobre la violencia en el deporte, las repercusiones del dopaje o el papel de las instituciones para favorecer la práctica deportiva, entre otras materias.
El programa ha contado con varias mesas redondas como la de los periodistas deportivos que, como Juan Prieto, Rafael Lamelas, Carlos Landa o Daniel Olivares Dawson, están vinculados a medios de comunicación como Ideal o Granada CF Televisión y a la Asociación de la Prensa. Jóvenes abogados como son Guillermo Padilla e Ismael Mazuecos Morales, dirigentes del Colegio de Abogados de Granada y especialistas en deporte, participan en otra mesa redonda. Por último, cabe destacar la charla que ha mantenido el entrenador de baloncesto Sergio Valdeolmillos, el presidente del Club Oxipharma, Francisco García Montero, el director de comunicación del Granada CF, Javier Rufete, y el capitán granadinista, Manuel Lucena.