SIERRA NEVADA ABRE ESTE FIN DE SEMANA 42,5 KM DE PISTAS Y EL ÁREA DE LA LAGUNA EN CONDICIONES ESPECIALES.

La zona de la Laguna se abrirá de 10.00 a 12.30 horas para garantizar buenas condiciones de nieve y la seguridad de los esquiadores que accedan a esa zona. Sierra Nevada y la federación de Hostelería renuevan el convenio para la venta delegada de forfaits en establecimientos de hospedaje de Granada.

Sierra Nevada abrirá este fin de semana el área de la Laguna de las Yeguas, la zona favorita de los esquiadores expertos, con lo que la estación ofrece ya pistas en cinco de sus seis sectores; esto es, Veleta, Borreguiles, Río, Loma Dílar y ahora Laguna con nieve de calidad polvo dura. Las pistas de la Laguna, que entren en servicio este fin de semana (Olímpica, Trucha hasta la Cuesta de las Artesillas y Puerta Laguna), estarán abiertas al público de 10.00 a 12.30 horas.

Esta medida pretende «preservar una zona tan delicada como demandada por los amantes de Sierra Nevada. El departamento de Montaña ha hecho un enorme trabajo para poder incorporar La Laguna al dominio esquiable«, informó hoy María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, durante la firma de renovación del convenio con la federación de hostelería para la venta de forfaits en los establecimientos de hospedaje de Granada.

Con el apoyo de la nieve producida, los maquinistas de Sierra Nevada han podido completar los recorridos más factibles y seguros de la Laguna, y permitir así que la estación siga aumentando superficie. «La Laguna se abre en buenas condiciones de nieve, pero lo hacemos con prudencia dada la fragilidad de esa zona. Tenemos la esperanza de que pronto llegue una buena nevada que nos ayude a dar cuanto antes un nuevo salto de cantidad y calidad en nuestro dominio esquiable«.

El único acceso a la zona de la Laguna será a través del telesquí Zayas y la salida de esa área se producirá a partir de las 12:30 horas por el telesilla Laguna, mientras que  el cierre definitivo será a las 13.00 horas por el telesilla Dílar.

Sierra Nevada abrirá a partir de mañana 42,2 kilómetros esquiables, y el sábado entre las 10 y las 12.30 de la mañana con la apertura  de la Laguna, se alcanzarán los 48,4 kilómetros, con un desnivel esquiable de 1.100 metros y 14 remontes en funcionamiento. El espesor mínimo de nieve es de 20 centímetros y el máximo 40, de calidad polvo-dura.

Por otro lado, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Carlos Navarro, firmaron hoy el convenio para la venta delegada de forfaits en los establecimientos de la provincia que lo soliciten, una opción que permite que los clientes de las empresas adscritas al programa puedan acceder a las pistas de la estación con el pase para esquiar ya comprado, sin necesidad de pasar por taquillas.

La novedad del convenio del firmado para este año es que se incorporan las escuelas de español para extranjeros con lo que se consolida la estrategia de Sierra Nevada de abrirse aún más al mercado internacional.

La temporada pasada se vendieron 17.697 jornadas de esquí en los establecimientos adheridos a la venta delegada en Granada, Sierra Nevada y provincia. Del total, un 6% se corresponden con establecimientos hoteleros de la ciudad, cifra que se incrementa cada año.

Cetursa Sierra Nevada facilitará a los establecimientos adheridos a este convenio a través de la federación, las tarjetas de soporte de activación y recarga de los Forfaits que se vendan, identificadas y diseñadas con la identidad corporativa de Sierra Nevada y la Federación.

 

Deja una respuesta