CERCA DE 500 GIMNASTAS PARTICIPARÁN EN EL I ENCUENTRO BALANS LAS GABIAS.

El próximo domingo, los chicos y chicas en edad escolar del club disfrutarán de una convivencia deportiva en la que primará la diversión en el Pabellón Municipal de Las Gabias.

Balans organiza el I Encuentro Balans Las Gabias para los y las deportistas del club en edad escolar en el que se combinarán ejercicios de gimnasia acrobática, parkour, airtrack, minitramp y acrocirco. Además, durante el evento, que comenzará a las 10 de la mañana, también se podrá disfrutar de la actuación del grupo de Cheers y de diferentes grupos de competición de los distintos deportes.

En la convivencia deportiva participarán los niños y niñas que entrenan en el centro de enseñanza artística y acrobática Balans, en el parque Trial de Ogíjares, en los pabellones de Aynadamar, Lomalinda y Güevéjar, y en los colegios Pedro Soto de Rojas, San Juan de Dios, Sierra Nevada y Arjé. Casi 500 participantes que llenarán junto a los familiares y amigos el Pabellón Municipal de Las Gabias, un municipio que se está convirtiendo en un referente gracias a sus instalaciones: “Disponemos de un abanico de posibilidades muy grandes. Tenemos más de 20 clubes deportivos y con unas instalaciones que estamos mejorando día a día con la reciente inauguración de las pistas de vóley playa”, ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, José Antonio Rosales.

Este encuentro permitirá a los más jóvenes experimentar lo que se siente en las competiciones, mostrar sus mejores ejercicios frente a unas gradas repletas de público y conocer a otros deportistas más experimentados. De la misma manera, el evento ofrece la oportunidad de seguir promoviendo los deportes urbanos y acrobáticos en la provincia de Granada y, en concreto, el de los pueblos del área metropolitana como el de Las Gabias.

El I Encuentro Balans Las Gabias finalizará a las 14 de la tarde con una paella para impulsar el ambiente familiar en los eventos deportivos al que podrán acudir todo aquel que lo desee.