DULCE DERROTA EN EL ADIÓS DE LEB ORO, 88-86.

Los rojinegros caen en Cáceres ya sin nada en juego y con la mente puesta en un futuro prometedor.

El Coviran Granada cayó derrotado por 88-86 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un encuentro en el que los rojinegros no se jugaban nada. El equipo de Pablo Pin, que llegó a la última jornada de competición en LEB Oro como campeón de liga y con el ascenso bajo el brazo, luchó hasta el final, pero no pudo con los locales, que necesitaban vencer para asegurar su plaza en la fase de ascenso a la liga ACB.

El intercambio de canastas fue la tónica de los primeros minutos de juego en el Multiusos. Un parcial de 0-6 con protagonismo para Germán Martínez y Jacobo Díaz le dio aire al Coviran Granada (11-15). Las canastas de Ricky Revelles y del madrileño mantuvieron los cinco de distancia (14-19) antes de una canasta de Olaizola para dejar el resultado en 16-19 al final de un primer cuarto en el que los visitantes no cometieron ninguna falta y los locales solo una.

El segundo fue un festival de triples para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Entre Jaume Lobo y Duje Dukan anotaron seis, aunque Romaric Belemene y Manu Rodríguez se unieron a sus compañeros para mantener la distancia de los locales rondando siempre los 8 o 9 puntos. El acierto exterior de Lluís Costa y Thomas Bropleh permitió al Coviran Granada seguir de cerca la estela de su rival, aunque la diferencia al descanso fue de 9 puntos (50-41).

Los locales anotaron 34 puntos en el segundo cuarto, de los que 27 llegaron desde el triple.

Se acercó el equipo de Pablo Pin en el inicio del segundo cuarto con una canasta de Ricky Revelles y un triple de Thomas Bropleh, pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió su máxima ventaja hasta el momento después de un triple de Devin Schmidt y un mate de Romaric Belemene (59-48).

A pesar de ello, el Coviran Granada comprimió el resultado con un triple de Thomas Bropleh y una canasta de Edu Gatell (59-53). Schmidt distanció a los locales y el partido se sumergió en un intercambio de triples entre David Iriarte, Germán Martínez y el norteamericano. Un nuevo triple del granadino acercó a los nazaríes para la disputa del último acto (72-66).

Las defensas se impusieron a los ataques durante el último cuarto. Los locales fueron siempre por delante, pero el acierto final de Thomas Bropleh colocó al Coviran Granada a solo dos puntos a falta de 41 segundos (83-81). A pesar de ello, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pudo celebrar ante su afición la clasificación para el playoffs de ascenso a ACB.

El Coviran Granada concluyó de esta temporada una temporada inolvidable que quedará escrita con las siglas ACB en la historia del deporte de la ciudad de la Alhambra.

Ficha técnica:

88.-Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Benit Mbala 9, Devin Schmidt 17, Jorge Sanz 4, Manu Rodríguez 11 y Romaric Belemene 9 – quinteto titular – Mateo Díaz 10, Jaume Lobo 9, Julen Olaizola 4, Duje Dukan 13 y Carlos Toledo 2.

86.-Coviran Granada: Thomas Bropleh 19, Petit Niang 6, Lluís Costa 9, David Iriarte 10 y James Ellisor 5 – quinteto titular – Germán Martínez 10, Edu Gatell 8, Ramón Vilà 8, Ricky Revelles 4 y Jacobo Díaz 7.

Parciales: 16-19, 34-22, 22-25 y 16-20.

Árbitros: Jorge Muñoz, Jorge Baena y María Cortés. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al local Devin Schmidt en el minuto 38 de partido.Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la temporada regular en LEB Oro disputado en el pabellón Multiusos de Cáceres ante 1000 espectadores