CD RAMÓN Y CAJAL-UGR EN LA III COPA ANDALUCÍA DE 1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA.

CD RAMÓN Y CAJAL-UGR DEFENDERÁ EN MIJAS EL TITULO DE CAMPEÓN DE COPA CONQUISTADO LA TEMPORADA PASADA. COMENZARÁ LAS SEMIFINALES ANTE EL DURO CÁDIZ CB GADES, EQUIPO CAMPEÓN EN LA FASE REGULAR EN EL GRUPO A.

Terminada la fase regular y con los octavos de final a la vista llega la tercera edición de la Copa Andalucía de baloncesto femenino donde participaran los dos mejores equipos de los Grupos A y B de Primera Nacional Femenina.

Será en la localidad malagueña de Mijas donde junto al equipo anfitrión, se clasificaban el Cádiz CB Gades, el Syngenta CB Almería y el CD Ramón y Cajal UGR.

El sábado se disputan las semifinales, la primera dará comienzo a las 17:00 h. y enfrentará al Ramón y Cajal UGR y al Cádiz CB Gades. Mientras que a las 19:30 horas, jugarán el anfitrión Mijas Gamarra y Syngenta CB Almería.
 
Los perdedores, jugarán el domingo a partir de las 10:00 horas, por el tercer y cuarto puesto. Y los ganadores buscarán el título a partir de las 12:00 horas.
 
Las rojillas se desplazan con la ilusión de repetir el éxito de la pasada campaña donde consiguieron llevarse la copa de campeonas bajo la dirección de Alex Gómez Haro. Aunque esta temporada han cambiado muchas cosas, especialmente en cuanto a los rivales se refiere, ya que el nivel de plantillas como Syngenta CB Almería y Cádiz CB Gades es muy alto, hace por tanto que conquistar título sea un premio extraordinario para las granadinas, que de la mano de Quique Gutiérrez han realizado una gran primera fase regular.
 
En una entrevista a la FAB, el preparador de RaCa, aseguró que físicamente el equipo tiene ” varias jugadoras que arrastran molestias desde hace meses, pero en general el equipo está físicamente bien. En cuánto al juego tenemos mucho margen de mejora aún.”
 
Gutiérrez es sensato al hablar sobre la posibilidad de revalidar el título, ya que cree que hay “pocas, creo que Almería y Gades han dominado sus respectivos grupos durante la liga regular y en consecuencia son los favoritos, pero esto es deporte y en un torneo corto como la Copa FAB puede haber sorpresas”.
 
Nuestro objetivo es llegar a la fase de ascenso e intentar repetir lo logrado la temporada pasada“, añadió el técnico granadino.
Sobre el formato de competición dio su opinión personal: “Me parece una buena idea, poder jugar contra equipos potentes ayuda, pero no deja de ser un torneo amistoso, sin consecuencias deportivas. Por otro lado la mini copa creo que fue una gran iniciativa la pasada edición y no se debería perder”.
 
La competición la iniciará el conjunto rojillo frente a Cádiz CB Gades, que ha completado un excelente balance en la fase regular, 15 victorias por tan solo una derrota. Su técnico Miguel Ángel Sánchez explica que su equipo llega a la cita “bien. En el aspecto físico hemos tenido bajas durante toda la temporada regular, aunque estas últimas semanas han sido especialmente duras, pero lo grande de este equipo es precisamente eso, que todas las jugadoras que lo integran son de total garantía y nos ha permitido mantener siempre un alto nivel competitivo. Son un ejemplo de compromiso y así deportivamente continúan su progresión día a día, lo que nos hace llegar en buenas condiciones para competir a estas alturas de competición”.
 
No quiere hablar de ganar el título, ya que “como durante toda la temporada somos humildes. Nuestro objetivo es ir siempre partido a partido e intentar no mirar más allá. Queremos disfrutar la copa y competir al máximo que es lo que venimos haciendo desde que arrancamos. Además lógicamente servirá de medida para ver en acción a estos equipos fuertes que se dan cita en este torneo y valorar el nivel conjunto de los grupos, que siempre es una de las grandes incertidumbres de cara a las eliminatorias”.
 
El duelo, y toda la competición, se podrá ver en directo por streaming,  a través del canal de youtube del club granadino.
 

Deja una respuesta