PREVIA JORNADA 28 EN GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN PARA LOS GRANADINOS.

MUCHO EN JUEGO ESTA JORNADA PARA LOS NUESTROS. MARACENA, HUÉTOR TÁJAR, MOTRIL Y ATARFE LO HACEN EN CASA. HUÉTOR VEGA, GUADIX Y LOJA LO HACEN FUERA.

Este sábado arranca una nueva jornada en el Grupo IX de Tercera División para los equipos granadinos que están inmersos en la lucha tanto por el ascenso como por evitar los puestos de descenso.

Por abajo la UD Maracena será el primer de los nuestros en abrir el fuego esta jornada. A partir de las cinco y media de la tarde abrirá las puertas de la Ciudad Deportiva para la visita del conjunto malagueño del CD Rincón, un equipo el malagueño con prácticamente todo hecho en la competición y al que cumplir en casa ante su afición le será suficiente para certificar la permanencia. En cambio, los de Joseba Aguado, están en plena pelea por eludir la zona roja de la clasificación, solo tres puntos le separan de la misma, por lo que la victoria en casa a estas alturas de competición es una obligación. El conjunto azulino ha experimento una mejoría en las últimas jornadas, aunque precisamente en su último desplazamiento hasta Torredonjimeno vio cortada esa racha de tres jornadas consecutivas sumando. Ambos llegan después de una derrota, aunque en el campo se debe de notar la diferente necesidad de los dos equipos.

El resto de granadinos jugará el domingo. Un solo partido en horario matinal, pero vaya partido, un derbi por todo lo alto entre el Atarfe Industrial que ya contará con Carlos M. Rodríguez en el banquillo como nuevo técnico y un CD Huétor Vega, que tras su victoria en la última jornada quiere dar un salto cuantitativo respecto a la zona baja.

Se presenta sin duda igualado, aunque la condición de local de los verdiblancos les hace ser favorito. Como ocurriera con el duelo anterior, la necesidad de puntuar es mayor en los hueteños, aunque estrenarse en casa con victoria ante el nuevo míster es también un aliciente para los locales. Ambos sumaron la semana pasada, empate en casa ante Martos de los atarfeños y triunfo ante los suyos de los hueteños ante el CD Rincón.

Ojo al resultado de la primera vuelta, donde el Huétor Vega sumó la primera victoria como local de la temporada al superar por 3-2 al equipo que dirigía Rafita. El partido en el Municipal de Atarfe comenzará a las doce de la mañana baja lo dirección del trencilla Riveiro Zafra.

Ya por la tarde, llega el grueso de la delegación granadina. A las cinco de la tarde el Miguel Moranto vive un partido de bandera, con la visita del segundo clasificado el Almería B. Los de Germán Crespo están ante la gran oportunidad de la temporada para colocarse a solo dos puntos de la segunda plaza, distancia que actualmente es de cinco puntos, por lo que otro resultado seria decir adiós a esa posición. El golaverage es otro cantar, ya que en la primera vuelta vencieron los almerienses por 3-1.

Para la cita el apoyo del publico será fundamental, son ocho los triunfos consecutivos que han celebrado los aficionados panciverdes, y seguramente querrán sumar la novena. Para eso debe ser capaz de superar al filial de la UDA, que fuera de casa muestra su mejor faceta defensiva y por tanto hacerle un gol será el gran objetivo.

A partir de las 18:15 jugaran los tres representantes que nos quedan. Guadix, Motril y Loja. Los accitanos viajan a la zona baja para rendir visita al Dos Hermanas-San Andrés, en un duelo en el que los chicos de Roberto Cuerva se van a encontrar un rival que quemará sus últimas opciones de salvación, aunque es difícil que los de Catanha, lo consigan. Por su parte el Guadix, ya en tierra de nadie, quiere sumar y esperar que la recta final de la temporada le sonría para quien sabe luchar hasta el final por algún premio mayor que la salvación.

En el Escribano Castilla, el CF Motril recibe al conjunto del Torredonjimeno, un equipo que fuera de casa no es tan fiero como en su feudo, por lo que dada la buena marcha del conjunto blanquiazul, los tres puntos no deben escaparse. Además es una jornada donde los de Jose Manuel García en la segunda parte conocerán si el asalto a la cuarta plaza es posible en función del resultado del Huétor Tájar, del que también debe estar pendiente por si pueden acercarse a esa segunda plaza.

Para terminar, el Loja CD que con su última victoria en casa ha vuelto a engancharse a las zona de playoffs, tiene un durísimo desplazamiento. La barriada de El Palo espera a los de Funes, en lo que siempre es un partido complicado para todos los equipos que llegan allí. Sigue sobre el alambre el conjunto lojeño, ya que en función de los resultados, todo lo que no sea ganar puede ser dar un paso atrás, y ganar fuera de casa no es lo que hasta el momento mejor se le de a los lojeños. El Palo que no jugó la semana pasada por la lluvia ante el líder y espera con ansiedad este partido.

 

Deja una respuesta