CB CAZORLA 59-85 CB BAZA.

CONTUNDENTE VICTORIA DE LOS BASTETANOS QUE SE COLOCAN EN SEGUNDA POSICIÓN Y CARGADOS DE MORAL DE CARA AL CHOQUE DEL PROXIMO FIN DE SEMANA, SÁBADO 19 DE ENERO A LAS 18,30 H EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE BAZA, FRENTE AL PRIMER CLASIFICADO EL ADABA GARDENHOTELS QUE AYER SOLO GANO DE UN A EL TOYO 75-74.

Salto inicial ayer en el partido.

Cuarta victoria del Segura Desarrollos Industriales Baza que se coloca en 2º lugar de la tabla clasificatoria, ocupando así uno de los dos puestos que permiten la clasificación directa para jugar los play off por el título de 1ª Nacional. Con esta victoria, el equipo bastetano, deja atrás una mala racha de resultados y es que llevaba dos derrotas ligueras consecutivas.

El SDI se desplazó a la provincia de Jaen con la intención de demostrar que el pequeño bache por el que pasó en el mes de Diciembre era algo circuntancial, y que la derrota ante El Toyo y el Fundación CB Granada no les había afectado moralmente, sino que como demostraron a lo largo de todo el partido, les sirvió de motivación para arrollar a su rival de esta jornada, el CB Cazorla.

Desde el inicio del encuentro la concentración y la intensidad defensiva fueron las características fundamentales de los bastetanos. Los jugadores de Cazorla veían impotentes como su rival conseguía anotar con suma facilidad, mientras que la defensa contraria era un muro infranqueable para ellos. Un parcial 33-12 dejó el partido sentenciado ya desde el primer cuarto.

El segundo y tercer cuarto resultaron muy parecidos. El equipo de Baza controlaba todas las facetas del juego. En el aspecto ofensivo todos los jugadores bastetanos sumaban (todos los jugadores que participaron anotaron, cuatro por encima de 13 puntos). En el aspecto defensivo el SDI consiguió dejar a su rival por debajo de los 12 puntos en los tres primeros cuartos, lo que demuestra el magnifico trabajo defensivo realizado por los visitantes. La diferencia en el tercer cuarto llegó a dispararse por encima de los treinta puntos.

El último cuarto, y con el partido completamente decidido, sirvió para dar juego a los menos habituales. El SDI bajó su intensidad y concentración permitiendo así que Cazorla ganase este último parcial, maquillando ligeramente el resultado hasta el 59-85 final.

Como conclusión, necesitada y merecida victoria la obtenida por el SDI B.Baza en su desplazamiento a Cazorla, que le permite volver a estar en puestos de acceso directo a los play off por el título. El buen partido realizado tanto en defensa como en ataque, le permite a los bastetanos salir reforzados para afrontar su siguiente encuentro en casa ante el líder invicto de la clasificación.

Marcadores parciales: 12-33; 12-17 (24-50); 11-18(35-68); 24-17(59-85)

Anotadores:

CB Cazorla: M.María (5), C.J. Sánchez (2), J.A. Cortés (2), J.M. López (0), M.López (-), I.Ruíz (2), M.Vico (6), F.Martos (10), D.Mochamado (14), J.C. Cortés (8), J.García (-), P.A.Avilés (10)

SDI B.Baza: J.Martínez (13), D.García (16), C.Rodríguez (15), A.Puche (3), J. Marín (7), A.Moya (8), A.Villalobos (-), R.Andújar (5), D.Quero (15), A.J. García (3), I.Domene (2).

Árbitros del encuentro: Carmona, D. (principal) y Castro, I. (auxiliar).

ATHINASPORT CHURRIANA 78-46 CB ALMERÍA.

Gran victoria la conseguida por el conjunto churrianero esta mañana que le sirve para escalar alguna posición ante un CB Almería que llegaba con la intención de luchar por estar algo más arriba.

Fuente: Web oficial

 

 

Deja una respuesta