CB ARMILLA CAMPEÓN SENIOR PROVINCIAL.

EL CB ARMILLA CONSIGUE EL TITULO DE CAMPEÓN PROVINCIAL FRENTE A UN LUCHADOR CB MARACENA AL QUE SUPERÓ EN LA FINAL POR 72-57. . MARISTAS SE HACE CON EL TERCER PUESTO AL HACER LO PROPIO CON CB ALMUÑECAR INT. SCHOOL.

La Final Final A4 Sénior Masculino organizada por la Delegacion provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto ha deparado 4 partidos muy igualados que demuestra el nivel de exigencia de esta liga. En la primera jornada saltaba la sorpresa, el CB Armilla conseguía pasar a la Final frente al favorito Maristas, en la segunda semifinal CB Maracena también conseguía derrotar al CB Almuñécar Int School que partía como favorito 1º de grupo.

El sábado por la tarde se dieron 2 grandes encuentros en el Pabellón del colegio maristas. A las 18.30 el equipo anfitrión jugaría por pasar a la final frente a un CB Armilla que daba la sorpresa y se llevaba el encuentro por 54 a 66, en un encuentro donde ambos equipos tuvieron la opción de romper el partido y llegar al final cómodamente. En el último periodo un parcial de 10-28 a favor del equipo de “Miguelito” le daba el pase a la final.

En el segundo encuentro se enfrentaban CB Almuñécar Int. School y CB Maracena. El equipo de la costa partía como favorito al ser 1º de su grupo, sin embargo los maraceneros supieron coger el ritmo del partido a mitad del segundo cuarto y lo dominaron casi en la totalidad del encuentro pero con ventajas mínimas de 4 a 8 puntos consiguiendo asegurar la victoria en el último minuto con los tiros libres para llegar al 52-67.

Ya el domingo a las 16.30 se enfrentaron Maristas y CB Almuñécar Int. School en el encuentro que nadie quiere jugar por el 3º y 4º llevándoselo el equipo anfitrión al poner más intensidad en el juego por 80-68. El encuentro se llevo con parciales para ambos equipos, y los pupilos de Gómez Nieto templaron los nervios que le costaron el pase a la final y en este encuentro consiguieron la victoria.

La final se presentaba con 2 equipos que les gusta correr y con equipos con la moral alta al conseguir eliminar a los 2 favoritos para la final. Tras unos minutos de tanteo por parte de los equipos (9 a 9 en el minutos 7 de partido), el equipo armillero consiguió un pequeño parcial de 5 de puntos para irse al banquillo con cierta tranquilidad. Al principio del 2º envite un nuevo parcial ponía los 10 de ventaja, pero los maraceneros reaccionaron y empataron de nuevo el encuentro para llegar al descanso 34-32. El paso por vestuarios les sentó mejor a los jugadores de Miguel Pérez que endosaron un parcial de 20-12 en el tercer cuarto y volvía a tener los 10 puntos de diferencia. El cuarto periodo fue más lento que el resto del encuentro, los de Armilla jugaban posesiones largas y los jugadores de Daniel Contreras se precipitaban en algunas opciones lo que le daba más tranquilidad al ataque armillero. Al final 72-57 para Armilla que consigue el titulo de campeón provincial y el ascenso deportivo al 1º División Nacional para la próxima temporada.

Deja una respuesta