MANUELA RACA, CON CANCHA A FAVOR, BUSCA RIVAL.

Manuela Fundación RACA afronta este fin de semana el último partido de liga regular de la LF Challenge, con la visita de Recoletas Zamora.

Resuelto el campeón y su ascenso a LF Endesa del Barça CBS, y también los descensos de Hierros Díaz Extremadura Miralvalle y Advisoria Mataró Maresme, solo queda decidir el orden en alguno de los puestos del 2º al 9º clasificado, los equipos que disputarán los Play Off en busca del pase a la Fase de Ascenso en la que se pone en liza la otra plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino español, la LF Endesa.

Manuela Fundación RACA ocupa actualmente la quinta plaza, y ya tiene asegurado el factor cancha, por lo que jugará en el Palacio de Deportes el partido de vuelta, el sábado 23 de abril a las 19:00h. Las nazaríes podrían avanzar hasta la cuarta posición si ganaran a Recoletas Zamora, y si Vantage Towers Alcobendas, tercer clasificado, no lograra sumar en su difícil visita a CAB Estepona Jardín Costa del Sol.

El rival de las granadinas, ahora mismo sería el conjunto malagueño, sexto clasificado, si bien podría verse superado por Osés Construcción Ardoi si las malagueñas no ganan a las madrileñas y las navarras se imponen a domicilio a Alter Enersun Al-Qázeres. Si no, las navarras mantendrían la séptima plaza y también podrían ser rivales de las granadinas si éstas consiguieran esa cuarta posición.

Los puestos que ya están claros son el octavo, de Celta Zorka Recalvi, y el noveno, de Lima-Horta. Las barcelonesas a priori se enfrentarían al segundo clasificado, Hozono Global Jairis, a menos que las de Alcantarilla pierdan su encuentro frente a un Canoe ya sin opciones, y Recoletas Zamora consiga ganar en Granada. El rival de las gallegas está menos claro, pues según los resultados podrían ser murcianas, zamoranas o incluso las madrileñas de Alcobendas.

100 partidos de Marina Gea en Competición FEB

La granadina Marina Gea alcanzó el sábado en Zizur Mayor los cien partidos en competición FEB. La escolta de 20 años debutó en la primera jornada de la temporada 18/19. Su mejor partido hasta la fecha ha sido en la jornada 20 de esta temporada frente a Nou Basquet Paterna, en la que consiguió una valoración de 30 por sus 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones. Este año está promediando 19.49 minutos, 6’7 puntos, 3’5 rebotes, 1’7 asistencias, una valoración de 7’3 y sigue la 6ª en el ranking de la liga en balones recuperados con 2’11 por partido.