I ANIVERSARIO BM VEGA DE GRANADA.

AYER DOMINGO EL PABELLÓN DE HÍJAR, REALIZÓ LA PUESTA DE LARGO DEL CLUB BALONMANO VEGA DE GRANADA QUE TRABAJA CON LOS MÁS PEQUEÑOS PARA SU DESARROLLO Y EL DEL BALONMANO.

En el Pabellón Municipal de Híjar, el Club Balonmano Vega de Granada, formalizó su puesta de largo en la mañana de ayer.

Comienzo de las actividades:

A las 10.00 horas, se inició las actividades programadas por los organizadores. Los primeros en participar, fueron los más pequeños del club, disputando varios encuentros amistosos entre los diferentes equipos que disputan competición federada.

Posteriormente, en unos de los momentos más emotivos del día, los progenitores de los jugadore/as, tuvieron la oportunidad de conocer el juego que practican sus hijos. Se  enfrentándose a los monitores del club, en un encuentro donde hubo mucho de todo, (goles, risas y mucha diversión).

Acto institucional:

A Las 12.30 horas, se realizó la presentación oficial del acto, con la introducción de un “speaker”, que daba paso a todos los equipos que pertenecen al club (benjamines, alevines e infantiles), tanto en categoría masculina como femenina.

El Presidente del C. BM Vegas de Granada, Dº Francisco Barranco, realizó una breve introducción del club al público y a las autoridades que asistieron al evento.

Las autoridades que asistieron a esta presentación, estaban formada por Dª María Merinda Sádaba Terribas (Diputada de Empleo y Desarrollo Local de la Diputación de Granada y Concejala del Ayuntamiento de Las Gabias) y Dº Jorge Sánchez Cabrera (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cullar Vega).

Finalizado el acto, todos los presentes, se dirigieron a las instalaciones del CIE de Cullar Vega para degustar, en una comida de fraternidad, una deliciosa y suculenta paella.

Presencia de la Delegación Granadina de Balonmano:

La delegación de Granada  estuvo representada por su Delegado, Dº José Manrique Lardón y de su Director Técnico, Dº Diego Ruíz Sancho. Ambos se dirigieron a los presentes con palabras de agradecimiento por el esfuerzo realizado por todas aquellas personas que han dado vida a este joven proyecto.

Además, animó a que otras personas sigan el ejemplo del club de la vega granadina, pues es muy importante que estas iniciativas aparezcan desde las bases, y que se les puedan dar a los más jóvenes la oportunidad de iniciarse en nuestro deporte.

Apoyo de las Instituciones:

El club tiene como centro neurálgico el Centro Escolar Francisco Ayala de Cullar Vega, localidad muy implicada en el proyecto y que ha recibido la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento de Cullar Vega. Está prevista la construcción de un pabellón en el municipio de Cullar Vega, y que una vez esté finalizado,  podrán ser usados por los equipos de BM Vega de Granada.

Además, reciben la colaboración del Ayuntamiento de Las Gabias, que les viene cediendo el Pabellón Municipal de Híjar para entrenar y disputar algunos encuentros oficiales.

Un largo camino:

Uno de los deseos de la directiva del club, es la de desarrollar y mejorar el proyecto y expandir su influencia por el área de la Vega de Granada.

De la formación de sus jugadore/as, recaen sobre cinco monitores, que están coordinados por el Director Técnico del Club. En su metodología de trabajo, tratan del desarrollo deportivo y educativo de los jóvenes, inculcando valores como la amistad, el respeto, la deportividad y el esfuerzo.

Deja una respuesta