Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
ALHENDÍN ACOGE LA COPA FEDERACIÓN DE CICLISMO. – Granada Deporte
Polideportivo

ALHENDÍN ACOGE LA COPA FEDERACIÓN DE CICLISMO.

ESTE FIN DE SEMANA EL ÁREA METROPOLITANA SERA REFERENTE ANDALUZ DEL CICLISMO.

La Copa Federación Andaluza de Ciclismo va a congregar el próximo domingo en Alhendín a unos 250 ciclistas que se disputarán los trofeos y maillots de campeones en las distintas categorías masculinas y femeninas de esta competición que ya ha recalado en Trebujena (Cádiz) y Cabra (Córdoba) y que “pretende fomentar el ciclismo en carretera y demostrar a su vez que es un deporte saludable y que se puede practicar perfectamente”, como ha señalado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, en la presentación del evento en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla.

Rodríguez ha incidido además que las categorías que van a participar engloban desde niños de seis años “que tendrán una gymkana en la plaza del pueblo y los mayores, como juveniles y cadetes, van a participar en un recorrido que pasará por cinco municipios”. Van a salir de Alhendín hacia La Malahá, Gabia Grande, Churriana y Armilla para volver a Alhendín.

El puerto de montaña de La Malahá “seguro que es el punto clave en el que la carrera se rompe y aquellos ciclistas que el domingo estén en mejores condiciones puedan escaparse del resto del pelotón” permitiendo a los aficionados contemplar el trabajo de estos chavales que, en algunos casos, estarán en apenas unos meses en las principales pruebas ciclistas del circuito internacional.

“Vamos a contar con corredores de gran nivel, chavales que su pasión es el deporte y que serán muy pronto referentes en el mundo del ciclismo”, ha añadido el diputado de Deportes quien ha recalcado que Diputación apoya esta iniciativa que “hace provincia” al pasar por cinco municipios a la vez que alienta el deporte base. Alhendín y la provincia serán “el referente del ciclismo andaluz” el próximo domingo, se ha congratulado Francisco Rodríguez.

El concejal de Deportes de Alhendín, Francisco Ladrón de Guevara ‘Pacorro’, se ha congratulado del buen trabajo realizado en el apoyo al ciclismo y al deporte en general en el municipio del Área Metropolitana y que ha servido para poder organizar esta prueba. “Alhendín está muy capacitado para desarrollarlo pues hay una gran tradición ciclista en nuestro pueblo con una peña cicloturista que está haciendo un buen trabajo, y con un Premio Antonio Miguel Díaz que este año hemos celebrado el 27 aniversario”, ha manifestado el edil.

El delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, ha señalado que “el éxito está garantizado” de antemano con la “proyección deportiva y turística” de esta competición que se celebrará el próximo domingo 4 de marzo congregando a medio millar de personas solo entre deportistas y familiares.

La prueba será variable dependiendo de las categorías desde la gymkana en la plaza de Alhendín a recorridos de 1, 2 y 3 kilómetros, para las categorías comprendidas hasta infantiles. Los juveniles darán tres vueltas al circuito establecido hasta completar 90 kilómetros mientras que los cadetes, que tomarán parte en la competición tras el primer paso de los juveniles por La Malahá, completarán 60 kilómetros.

El presidente de la Peña Cicloturista de Alhendín, Antonio Puente, por su parte, ha agradecido a a la Federación Andaluza de Ciclismo “por permitirnos organizar esta prueba que es de gran importancia” y que “nos dará futuros ciclistas profesionales y aficionados que es de lo que se nutre este deporte”. En la organización de la carrera trabajarán unas 80 personas entre Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, voluntarios y socios del club principalmente.

Deja una respuesta