ALCARAZ: » SALVO ALGUNOS MATICES, EL EQUIPO HA HECHO UN PARTIDO PARECIDO AL PREVISTO».
EL ENTRENADOR ROJIBLANCO SE MOSTRÓ ENFADADO CON LA LABOR DEL COLEGIADO RECALCANDO QUE NO SEÑALÓ DOS PENALTIS EN EL ÁREA BLANCA, AUNQUE SATISFECHO CON LOS SUYOS SALVO PEQUEÑOS MATICES. POR SU PARTE EL ITALIANO ANCELOTTI, SE MARCHÓ FELIZ POR LA VICTORIA.
El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, criticó hoy la labor del colegiado catalán Estrada Fernández y destacó que el Real Madrid terminó «perdiendo tiempo y haciendo tres cambios defensivos» para ganar por 0-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
ANCELOTTI: «EL EQUIPO ESTUVO COMPACTO Y TODOS TRABAJARON BIEN».
Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del estadio granadino tras la segunda victoria de su equipo en la Liga, la primera a domicilio. El entrenador blanco se mostró contento por los tres puntos obtenidos en un campo complicado y ante un rival que plantó cara: “El equipo ha estado compacto y todos han trabajado bien. El primer tiempo fue bueno y solo nos faltó marcar el segundo gol, pero un 0-1 no es fácil de controlar y es normal pasar algo de apuros”.
El técnico italiano destacó el gran primer tiempo del Real Madrid y comentó que pudieron sentenciarlo antes del descanso: “El primer tiempo fue bueno y solo nos faltó marcar el segundo gol, pero un 0-1 no es fácil de controlar y es normal pasar algún apuro. Ahora lo importante es el resultado. El equipo ha estado compacto y todos han trabajado bien y se han esforzado. Por eso estoy contento”. En cuanto a la escasez de gol que ha predominado en esta jornada, Ancelotti explicó que por lo que respecta al equipo“trabajamos para mejorar. Estamos intentando cambiar la filosofía del equipo y ahora lo importante es sacar puntos”.
El madridista alabó también la labor del equipo en el centro del campo: “Hemos tenido un buen equilibro porque Modric e Isco han trabajado bien. Isco ha debido sacrificarse porque su actividad es ofensiva pero ha trabajado bien. El trabajo de Di María ha sido impresionante y ha dado equilibrio al equipo”. Además, elogió la actitud de Benzema y del equipo, por buscar siempre la portería rival: “Karim está jugando bien, marcando y trabajando. Ha empezado bien la Liga. Creo que hemos hecho mucho trabajo ofensivo que no hemos concretado y necesitamos concretar. El principio del partido fue bueno, pero luego el ritmo fue más lento”.
El entrenador del Real Madrid tuvo además buenas palabras para el Granada, un rival del que afirmó que “empezaron con miedo pero realizaron un buen trabajo en el segundo tiempo. Tiene una buena organización y jugadores con calidad”. De la polémica sobre el posible penalti a favor de los de Alcaraz: “No me gusta comentar pero creo que la imagen de televisión es clara y no fue penalti. El árbitro estuvo bien”. Por último, explicó la decisión de poner a Diego López de titular: “Jugó el primer partido y el segundo. Está jugando bien y nada más”, y de si existe presión de los medios de comunicación: “La presión es normal en este trabajo. La presión es energía y a lo mejor la necesitamos para hacer nuestro trabajo«.