ALBERTO FERNANDEZ Y GERMAN MARTINEZ REPRESENTANTES DE LA FUNDACION CB GRANADA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES CADETE.

Del 3 al 6 de Enero se disputa en Cáceres el Campeonato de España Cadete de selecciones autonómicas y la Fundación CB Granada estará representada con Alberto Fernandez Luque “Zamo” y con German Martínez Díaz.

Alberto es el seleccionador de la selección andaluza cadete femenina, tarea que compatibiliza con la de entrenador ayudante de Pablo Pin en el Coviran Granada. Debutan en la competición el viernes dia 3 a las 10.00 horas ante la selección  del Pais Vasco

-¿Cual es tu analisis del grupo que os ha tocado en la fase previa? A priori ¿Pais Vasco y Canarias son los rivales a batir?

Cuando llegamos a un Campeonato de España nunca hay un grupo que sea facil, ningun rival es facíl y menos cuando estas en las divisiones “especiales” de arriba. No hay que fiarse de ningún equipo, pero aquí todo va por generaciones. La nuestra trabaja mucho, entrena todos los días, somos capaces de competirle a cualquier equipo. Lo que más podemos aportar es el trabajo que día a día han ido haciendo las niñas.

– ¿Que objetivo  os marcaís?

Yo nunca me marco un objetivo en cuanto al resultado final. El objetivo mio y el de todas las selecciones andaluzas es que seamos capaces  y convencer a las niñas en trabajar todos los dias y competir desde el minuto uno hasta el final y eso lo estamos consiguiendo, es un objetivo de poco a poco, no de resultado final.

-Ser seleccionador andaluz conlleva no solo el estar al frente del equipo durante los partidos, si no que llevais desde el mes de Agosto preparando este campeonato con concentraciones practicamente todos los fines de semana. ¿Es difícil coordinar estas concentraciones cuando tenéis chicas de seis provincias diferentes?

Es algo diferente al trabajo que se hace en un club y para mí como entrenador de baloncesto es una experiencia que voy sumando a lo que tengo. Es complicado ya que coinciden las niñas de campeonato en campeonato, apenas se conocen, pero lo que más me ha gustado de este grupo es que en poco tiempo son una piña, todas van por el mismo sitio que nosotros les vamos indicando… tienen muy claras las cosas y solo falta que la suerte les acompañe. Estoy muy contento con ellas.

Quisiera añadir que desde que estoy con las selecciones  he notado el respaldo de muchos amigos y compañeros, y especialmente este año que hemos tenido la concentración más larga  de tres días que hemos realizado en Granada y gracias a mis clubs de siempre como Agustinos o la Fundación CB Granada  o clubs amigos como Ramón y Cajal, Presentación o Maristas pues han hecho que esta concentración haya sido muy fácil. Estoy muy agradecido y no es solo mi sentimiento sino que es el de toda la Federación. A ver si tenemos suerte y podemos hacer algo importante en el Campeonato.

German Martínez Díaz(Málaga, 29/06/98) es jugador del equipo cadete Cínicas Dental Sanders  FCBG y es el único jugador de esta selección andaluza que no pertenece ni a Unicaja (5 jugadores) ni a Cajasol (6 jugadores).  German empezó a jugar en el CB Agustinos en categoría infantil y desde esta temporada forma parte de la Fundación.

-¿Supongo que será una alegría el poder estar presente en este Campeonato de España?

Es increíble estar en este torneo ya que jugamos contra los mejores jugadores de España y, bastantes ojos estarán puestos especialmente en la selección andaluza, porque esta generación ha ganado los campeonatos mini-basket e infantil.

-Para  haber conseguido llegar aquí, habrás tenido que sacrificar muchas cosas, ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Colegio, estudio, entrenamiento son difíciles de compaginar.  Trato de buscad horas de estudio antes y después  del entrenamiento,  pero se hace muy complicado… porque acabo K.O.

– Vuestro grupo está formado por las selecciones de Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña y Canarias, ¿a priori estos dos últimos son los más complicados?

Eso dicen, pero que al enemigo nunca hay que tenerle miedo, pero siempre respeto.

– ¿Cuál es tu objetivo en este campeonato?,¿ Y a nivel personal, te gustaría dedicarte al baloncesto de manera profesional?

Seguir mejorando como jugador y hacer grandes amigos. A nivel personal espero irme con buenas sensaciones del campeonato, eso es lo esencial. A la última pregunta, bueno, es lo que siempre he soñado. Soñar no tiene precio. Yo quiero ser profesional y dedicar mi vida al baloncesto, pero será muy difícil llegar hasta allí.

 

 

Deja una respuesta