ALBACETE 4-0 LOJA CD. (COPA DEL REY).

EFÍMERO PASO DEL CONJUNTO LOJEÑO POR LA COPA DEL REY QUE ADEMAS LE COSTÓ LA LESIÓN DEL DEFENSA CHOCO. DEBUTÓ TEJERA EN LA PORTERÍA.

El Loja CD cayó eliminado de la Copa del Rey tras su contundente derrota en el Carlos Belmonte frente al Albacete Balompié (4-0), un encuentro en el que destacó el debut de Tejera. Fue un estreno amargo por lo abultado del marcador frente a un equipo cuyas miras apuntan a pelear por el ascenso a Segunda División.

Desde el principio, el Loja salió a por el encuentro pudiendo incluso adelantarse en la primera jugada. Gato cazó el esférico y se plantó delante de Álvaro Campos. Sin embargo, el remate del jugador lojeño fue desbaratado por el meta. Durante los primeros compases, los de Estévez se mostraron cómodos en el terreno de juego, llegando incluso a acumular más oportunidades que el conjunto local. Pero conforme pasaban los minutos, el ritmo del encuentro fue decreciendo y el cuadro manchego comenzó a controlar el esférico. Eso sí, sin crear excesivo peligro. No sería hasta el minuto 15 cuando el ‘Alba’ hizo acto de presencia. Un balón largo sobre Martins tuvo que ser desbaratado por el debutante Tejera, que se estrenó en esta temporada con el encuentro de ayer.

El control del Albacete aumentó conforme avanzaban los minutos y encontró en Martins a su hombre más peligroso, pero sus jugadores evidenciaron andar aún con la pólvora mojada. En el minuto 22, tras un disparo de Adriá que rechazó Tejera, fue cazado por el ariete que, sólo ante la portería, lanzó el esférico por encima del larguero. Tras esta jugada y, por si fuera poco, el lateral lojeño Choco tuvo que retirarse por lesión, lo que obligó a Estévez a reestructurar la defensa con la inclusión en el campo de Rafilla.

El choque seguía su curso y el conjunto local tomó los galones que le consideran como uno de los candidatos al ascenso a Segunda División. En una llegada local, un disparo de Rocha fue repelido por Nino. Sin embargo, el colegiado consideró que golpeó en el brazo del central por lo que decretó penalti. La pena máxima se encargó de lanzarla el malagueño ex jugador del Granada 74, Sergio Molina, que batió a Tejera e hizo el primer tanto del encuentro.

SEGUNDA PARTE

Si mal acabó la primera parte, peor comenzó la segunda. En tan sólo un minuto desde la reanudación del encuentro, Adriá estableció el segundo tanto en el marcador con la colaboración involuntaria de Tejera que, hasta ese momento, se erigía como el mejor del cuadro visitante.
Tras el 2-0, el Loja pudo recortar distancias si el trencilla hubiese considerado unas más que posibles manos de Raúl Ruiz en el área manchega. Que no decretara la pena máxima provocó la protesta airada de los jugadores lojeños y desembocó en una tarjeta amarilla para David Gámiz. Antes, Campos cometió un penalti clarísimo sobre Pedro Corral, que el árbitro obvió.

La puntilla llegó en el 56, cuando un centro-chut de David Alba se coló por la escuadra de la portería defendida por Tejera. Poco más tarde, Martins se quitó la espina de la primera mitad. En el 63′, el ariete también debutante en este encuentro, recogió un esférico dentro del área para poner el cuarto ante la pasividad de la defensa lojeña. Tras el gol, Estévez retiró a Gámiz para dar entrada a Sillero con la intención de salvaguardar al menos el orgullo que Martins quiso magullar con diversas florituras de mal gusto para los visitantes.

Finalizó el encuentro y el Loja pone fin a la primera experiencia copera de su historia ante un rival con objetivos diferentes a los suyos. Ahora, a pensar en la histórica visita de La Balona.

Por su parte, el Albacete se medirá ahora, a partido único y en segunda ronda de Copa, al Huracán de Valencia, en el estadio del conjunto valenciano. Será el 12 de septiembre.

FICHA TÉCNICA

ALBACETE BALOMPIÉ 4 – LOJA CD 0

Albacete Balompié: Campos; Alba, Noguerol (Castillo, min. 67), Santamaría, José Carlos; Candela, Rocha (Julio Soria, min.60), Raúl Ruiz, Adrià (Tete, min. 60); Sergio Molina y Martins.

Loja Club Deportivo: Tejera, Toni, Choco (Rafilla, min. 25), R. Peces, Dani González, Darío, Gato (David Muñoz, min. 85), Nino, Pedro Corral, Ramiro y Ramiz (Sillero, min. 66).

Goles: 1-0, Sergio Molina (p), min. 35. 2-0, Adrià, min. 47. 3-0, David Alba, min. 56; 4-0, Martins, min. 63.

Árbitro: Ortiz Blanco. Mostró amarillas a Nino, Ramiro, Ramiz, Peces y Candela.

Fuente: Web oficial del LojaCD.

Deja una respuesta