LOJA CD

CÁDIZ CF 3-0 LOJA CD. (1ª JORNADA).

NO PUDO EL EQUIPO DE ESTEVEZ DAR LA SORPRESA EN EL RAMÓN DE CARRANZA DONDE COSECHÓ UNA DERROTA MÁS ABULTADA DE LO ESPERADO.

El Loja Club Deportivo se estrenó en la 2ª División B con una derrota por 3 goles a 0 en el campo del Cádiz, en un encuentro en el que los lojeños no merecieron tanto castigo, si bien el conjunto gaditano fue superior en el balance general del encuentro.
Los de Fernando Estévez pagaron un comienzo complicado, ante un equipo que salió muy fuerte en los primeros minutos, y que obligó a realizar un gran esfuerzo al Loja, que no se encontró cómodo durante la primera media hora. A pesar de todo, los de Monteagudo no gozaron de excesivas ocasiones y apenas pusieron en apuros a Rafa Avilés, aunque sí acertaron con una de las contadas ocasiones que tuvieron ante el marco lojeño.
Sin duda, el jugador que desequilibró el choque fue Juan Villar, el futbolista más entonado a lo largo de todo el partido y el gran protagonista del mismo, pues hizo dos goles y facilitó un tercero. Precisamente, Villar creó la primera acción de peligro (2′) en un centro-chut desde la derecha qu se paseó por delante de la portería.
Aunque dominaba el Cádiz, el Loja no pasaba apuros en esos primeros minutos. Incluso, David Gámiz y Gato estuvieron muy cerca de conectar en una jugada en la que el pase del primero se perdió finalmente por la línea de fondo, sin que pudiera llegar el extremo.
Pero en el minuto 14, una jugada por la izquierda acaba con el 1-0 en una acción de bastante fortuna para el Cádiz, pues Juan Villar se encontró con un balón rechazado dentro del área tras una jugada por la izquierda en la que la defensa lojeña no consiguió sacar el balón. Avilés no pudo hacer nada ante el disparo, que se marchó raso cerca del poste izquierdo.

Tocados tras el gol
El gol dejó tocado al Loja durante algunos minutos, en los que el Cádiz manejó el partido, pero los de Estévez lograron reponerse y, a partir de la media hora, completaron los mejores minutos del partido, teniendo el balón y poniendo muchas dificultades a la defensa gaditana. Los lojeños empezaron a llegar con peligro y, en el minuto 30, una acción de David Gámiz en la frontal acabó en corner tras su intento de abrir hacia la parte derecha. el media punta lojeño pudo, incluso haber buscado el disparo a portería.
Precisamente en el saque de esquina llegaría la mejor ocasión para el Loja en un envío de Darío Ruiz que no acertó a detener Aulestia y a punto estuvo de aprovechar Rubén Peces. Su remate con la testa se marchó a un palmo del poste derecho cuando casi se cantaba el empate.
Por parte local apenas se puede destacar un remate de cabeza de Fall desde el punto de penalti en una falta botada por Indiano. Avilés no tuvo problemas para detener el envío, que iba muy centrado. Fue el único disparo entre los palos del Cádiz, al margen del gol, en toda la primera parte.
El primer acto concluiría con un centro-chut de Gato desde la derecha que se paseó por delante de la portería y al que a punto estuvo de llegar Darío Ruiz en el segundo palo.

Equilibro en la reanudación
La segunda parte fue mucho más equilibrada, con un Loja que supo aprender de los errores del primer tiempo y que tuteó a todo un Cádiz, que no pudo respirar tranquilo hasta que llegó el segundo gol. Juan Villar tuvo la primera acción de peligro (52′) con un disparo raso que atrapó Avilés. Dos minutos después se anuló por fuera de juego un gol de Belencoso, al estar en posición incorrecta el lateral Tomás.
El Loja le plantaba cara al Cádiz, aunque le faltaba claridad arriba, mientras los de Monteagudo daban más sensación de peligro, sobre todo cuando recuperaban el balón en el centro del campo. Juan Villar por la derecha y Viyuela por la izquierda eran una constante amenaza para los laterales lojeños. De todas formas, los de Estévez no pasaban excesivos apuros. En el minuto 62 llegaría una de las escasas ocasiones en un envío largo a Pablo Sánchez al que se adelantó Avilés.
El 2-0 llegaría poco después (68′) en una acción muy protestada, primero por una falta sobre David Gámiz que no sancionó el colegiado, y en segundo lugar al existir fuera de juego en el gol. Juan Villar centró desde la derecha, donde Pablo Sánchez no acertó en boca de gol, pero su acción provocó que Belencoso, que entraba por detrás y que aprovechó la acción, se quedara en fuera de juego. Ni el colegiado ni el asistente señalaron la acción, cuyas protestas por la mencionada falta previa le costó la cartulina amarilla a David Gámiz.
El segundo gol acabó por hundir al Loja, que hasta ese momento creía en la posibilidad del empate, pero que, a partir de ahí ya vio perdido el partido. A pesar de todo, Juanma Ortiz pudo haber puesto la esperanza en una falta directa desde la frontal que atrapó Aulestia junto al poste derecho.
El 3-0 en el minuto 79 acabó con las esperanzas lojeñas. Juan Villar volvió a ser decisivo al aprovechar otro rechace en el área con un fuerte disparo cruzado que batió a Avilés junto al poste derecho. El guardameta lojeño no pudo hacer nada al verse tapado por varios jugadores en la trayectoria del balón.
Pudo haber llegado el denominado ‘gol del honor ‘ a cinco minutos del final, pero ni el colegiado ni el asistente quisieron saber nada en unas manos de Tomás dentro del área. Ramiro tuvo la última opción para marcar antes del final del partido, pero su disparo desde la frontal se marchó fuera junto al poste izquierdo.

Pensar en la Copa del Rey
Al final victoria merecida del Cádiz, aunque algo excesiva ante un Loja que tendrá que mejorar cosas, pero al que le puede servir el partido de cara al futuro. Ahora toca cambiar el ‘chip’ y pensar en la Copa el miércoles ante el Albacete.
Como decía Fernando Estévez al final del partido, «todos los días no vamos a jugar contra el Cádiz», por lo que hay que ser optimistas y, sobre todo, hay mucho margen para mejorar. Esto no ha hecho más que comenzar y está claro que el Loja tiene mucho que decir esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF.: Aulestia; Aitor, Domingo, Albentosa (Moke, 37’), Tomas, Fall, Villar (Nico Varela, 84’), Indiano, Pablo, Viyuela (Dieguito, 76’) y Belencoso.
Loja CD.: Aviles; Benji (Oli, 78’), Nino, Peces, Benji, Gato (Álvaro, 58’), Dani González, Darío, Gámiz, Ramiro y Juanma Ortiz (Rafita, 84’).
GOLES: 1-0 (15´): Villar. 2-0 (68´): Belencoso. 3-0 (79´): Villar.
ÁRBITRO: Arroyo Cortés (Colegio andaluz) Mostró amarilla a Domingo, Fall y Villar por parte del Cádiz; y a Juanma Ortiz y Benji por parte del Loja CD.
CAMPO: Ramón de Carranza. Unos 7.000 espectadores.

FUENTE:Paco Castillo, web oficial Loja CD, www.lojacd.com

Deja una respuesta