Polideportivo

4000 PARTICIPANTES EN LA CARRERA DE LA MUJER CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

NAZHA MACHROUH FUE LA VENCEDORA EN LA PARTE COMPETITIVA DE LA CARRERA QUE CONTÓ CON GRAN AFLUENCIA DE ATLETAS EN SU MAYORÍA MUJERES.

Participantes en la carrera de ayer. Foto: Ideal (Alfredo Aguilar):

La Carrera de la Mujer Contra el Cáncer de Mama congregó a más de 4.000 participantes en su cuarta edición celebrada ayer por las calles del distrito Zaidín de la capital granadina organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, el CD Deportes Olimpo, la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada y la Asociación de Comerciantes Zaidín-Vergeles. Esta prueba, que se inserta dentro del Circuito de Pruebas Populares de Granada se ha convertido en una de las competiciones más singulares de Granada en primer lugar por el fin que persigue, que no es otro que concienciar a la población en general y a las mujeres en particular sobre el cáncer de mama, y en segundo por el carácter participativo de la carrera.

Naza Machrouh fue la vencedora al recorrer los casi 5 kilómetros de la carrera en 17.41. En segunda posición se situó Ester Fernández, mientras que Zhor El Amrani quedó en tercer lugar. La jornada volvió a ser una gran fiesta del deporte y de la mujer. Contó con la presencia mayoritaria de mujeres, aunque también participaron hombres y familias completas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que “esta carrera trasciende de lo meramente deportivo, que es muy atractivo, para adentrarse en otros aspectos de gran importancia. Creo que se ha conseguido una importante movilización que nos permite concienciar más a toda la sociedad sobre la problemática del cáncer de mama. Además, es una magnífica oportunidad para promocionar el deporte como elemento esencial en la formación de los más pequeños y en la salud de toda las personas”.

Deja una respuesta