Granada CF

ROBERTO: » HAY QUE ESTAR TRANQUILOS, EL EQUIPO QUE ESTÁ UNIDO ACABA SALVÁNDOSE Y ESE ES NUESTRO OBJETIVO».

UNO DE LOS JUGADORES MAS QUERIDOS DE LA AFICIÓN Y QUE EN CADA PARTIDO DEMUESTRA SU COMPROMISO CON EL GRANADA CF PASÓ POR LOS MICRÓFONOS DE HINCHANDO PELOTAS.

Uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca, héroe en las eliminatorias de ascenso el año pasado y el encargado de evitar que el Granada CF reciba goles, Roberto Fernández, paso por los micrófonos de Cullar Vega Radio, en el programa Hinchando Pelotas, para dar la cara y analizar la situación actual del equipo tras la derrota frente al Rayo Vallecano.

El “gato rosa”, como algunos han bautizado al arquero rojiblanco, analizó el duelo del pasado sábado y desde su privilegiada posición explicó que el equipo “salió bien, enchufado a por el partido, quizá no tanto como en otros partidos que hemos creado mas ocasiones, pero el Rayo Vallecano también ha hecho un gran trabajo defensivo, nos dio un par de sustos en la primera parte y luego en un saque de esquina en una vuelta atrás, nos hizo el 0-1 que nadie esperaba. Y luego en la segunda mitad controló muy bien, haciendo un gran partido y siempre en superioridad en medio del campo. Al final nuestra reacción fue tardía, aunque casi nos da el empate final”. Sobre la acción del segundo gol puntualizó que “es una acción en la que nosotros defendemos muy cerca del área y tenemos que cerrar los ángulos de disparo, pero en este caso Piti llegaba de una pared muy solo y su disparo me sorprendió.”

Comparando la derrota con la sufrida en el S. Bernabéu, afirmó que “fue más dura” y el motivo “es que somos rivales directos, llegábamos con una dinámica y sabíamos que quien ganara iría a una zona tranquila y el que no a zona de peligro”.

Pero el ánimo del meta no decae y añadió “hay que mirar adelante y seguir trabajando. Hay semanas que salen bien porque los resultados se dan bien y nosotros ganamos y en este caso ha sido una semana que nos ha perjudicado, nosotros no hemos sacado el partido y otros rivales sí, pero bueno vamos a tener mas oportunidades y que mucho por trabajar”.

Sobre la dudas de la plantilla explicó que “cada uno de los que estamos en el campo salimos a darlo todo, tenemos una gran plantilla, pero el rival también juega”. De la vuelta de Mainz no dudo “es un gran jugador, sale de una lesión y cogerá confianza. Es importantísimo y clave para el Granada”.

De las criticas en rueda de prensa de Fabri es sincero “ el míster es el que manda, si falta actitud faltará, todos podemos hacer mucho más, pero si es verdad, que hay momentos que no salen las cosas bien, tampoco tenemos mucha suerte con los arbitrajes y tenemos que protestar menos, trabajar más y correr más”.

Sobre las dos próxima salidas y la presión a la que se puede someter al equipo, quiso en todo momento restar importancia “no hay que hablar de presión, sino hablar  de partidos, y esperemos que no, pero si volvemos al descenso, donde hay otros equipos varios jornadas, hay que estar tranquilos”, y de los futuros partidos entendió “ahora hay cuatro partidos complicados que tenemos que sumar, estar con tranquilidad y sabemos que va a ser una año que vamos a sufrir, tendremos buenos momentos y otros peores, pero hay que estar tranquilos, porque el equipo que está unido acaba salvándose y ese es nuestro objetivo”.

En cuanto al agradecimiento inicial a la afición “sabemos que apoyan mucho que están con nosotros, con el estadio siempre lleno, y no hay comentarios, y tras lo de Madrid, ante el Rayo queríamos agradecerles todo, pero la pena fue que no pudimos al final brindar juntos”.

Las molestias en la espalda obligaron a Roberto a estar todo el partido realizando estiramientos.

En el aspecto personal, y sus problemas físicos comentó que “estoy con unas contracturas en la espalda que no terminan de quitarse y tengo que hacer trabajo especial”, y en cuanto a ser el jugador con más minutos añadió que “se lleva bien, pero preferiría tener más puntos aunque fuese con algunos minutos menos o los mismos” y terminó apostillando “lo único que intenta en cada partido es dejarme la piel y seguir luchando por este equipo.”

Deja una respuesta