ZOUAK ZIANI GANADOR DEL GRAN PREMIO FONDO DIPUTACIÓN DE GRANADA-CRUZCAMPO.

LA VICTORIA EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE SANTA FÉ LE ADJUDICA LA VICTORIA EN LA GENERAL. AZIZA AZOUAL GANÓ LA PRUEBA EN FÉMINAS.


La VI Prueba de Fondo‘Capitulaciones – La Hispanidad” celebrada en la localidad de Santa Fé, el ganador fue Mohamed Zouak Ziani, en categoría masculina, y Aziza Azorual, en femenina. Con esta victoria, Zouak Ziani se aseguró también el triunfo en el Gran Premio provincial.

Linea de meta en el polideportivo de Santa Fé.

La carrera tuvo un recorrido de diez kilómetros con salida y meta en el polideportivo municipal de Santa Fe. Ziani empleó en recorrer esta distancia un tiempo de 31’23’’ por delante de Modesto Álvarez (32’29’’) y José Ramón Arredondo (32’46’’). En féminas, Aziza Azorual alcanzó la meta en 37’14’’ seguida por Laura Fernández (39’50’’) y Rosana Ruiz (41’47’’).

El itinerario discurrió, en una mañana en la que reinó el buen tiempo, por las calles Fernando de los Ríos, Rector López González, Los Cerezos, Gómez Polo, Río Genil, Camino de Ullar, Avenida América, Arrecife, calle Real, Avenida de la Hispanidad, Celestino Mutis, Cristóbal Molina Sopeña y Simón Bolívar. El recorrido de esta prueba se caracteriza por discurrir en plano, sin cuestas significadas, por todo el casco urbano de Santa Fe, con lo que corredores y público pueden admirar “las joyas de nuestro patrimonio histórico y cultural a la vez que hacen deporte”, ha señalado Francisco Rodríguez.

La organización elaboro una clasificación de atletas empadronados en Santa Fe ya que el GP de Fondo de la Diputación ante todo mantiene su carácter popular, los primeros santaferinos en cruzar la línea de meta fueron Francisco Manuel Rodríguez Rubia, con un crono de 34’44’’, y, en categoría femenina, Patricia González Moreno (47’24’’).

La prueba, organizada entre la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe, fue un homenaje a Cipriano Romero, atleta santaferino y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, fallecido hace tan solo dos meses, y en memoria de quien se guardó un minuto de silencio antes de que se diera el pistoletazo de salida. Muchos atletas partieron el domingo por la mañana con el dorsal “Yo corro con Cipriano” en un gesto en su recuerdo.

 

Con la prueba de Santa Fe se pone fin a un conjunto de quince carreras que desde febrero, cuando se celebró la XXIII Pruebade Fondo La Industrialde Armilla, ha llevado el atletismo hasta Albolote, Loja, Alhama, Salobreña, Huétor Tájar, Órgiva, Lecrín, Dílar, Huéscar, Almuñécar, y Santa Fe, incluyendo las medias maratones de Baza, Guadix y Motril.

La participación se ha visto incrementada de forma notable con respecto al año pasado cuando un total de nueve mil atletas y aficionados tomaron la salida en algunas de las pruebas de fondo organizadas por el Área de Deportes Diputación Provincial de Granada. El circuito provincial concluye este año con casi doce mil participantes lo cual ha sido calificado como un “gran éxito para el deporte de todas las comarcas de Granada” por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez.

Deja una respuesta