QUIEN FUE A SEVILLA…VIO LA PRIMERA VICTORIA FUERA DE CASA DEL GRCF.
LA GRAN ACTUACIÓN DE ROBERTO Y LA SALIDA AL CAMPO DE IGHALO DIERON EL TRIUNFO AL GRANADA CON GOLES DE GEIJO Y MIKEL RICO.
En 38 segundos pocas cosas se pueden hacer, menos mal, que nos ubicamos bien y con antelación para ver el inicio del partido, de lo contrario pensaríamos que el marcador transcurrido ese tiempo era cosa de la noche de Halloween. El gol del Sevilla fue tan rápido, que mi amigo Luís (socio), que venia a pasar el puente desde Navarra, y sus acompañantes de coche, Raquel (socia), Antonio y Oscar, que siempre esta mandando mensajitos cuando pierde el GRCF, es así, pero en el fondo siempre quiere que gané, se lo perdieron y solo preguntaban al llegar, “pero….¿como ha sido?…pero, ¿otra vez?...”,
Más tarde llegaron Mar(socia) y Sergio(socio), cuestiones laborales le impidieron estar desde el principio, la cara de felicidad por volver a vernos no escondía la desilusión por el resultado, “a este ritmo nos vamos a segunda en diciembre…”, se llegó a comentar.
Todo después de que en ese corto espacio de tiempo Navas, el campeón del mundo, se fuese de Siqueira en la banda izquierda con un caño perfecto, su centro fuese mal despejado por Mainz, para que Cáceres, fusilará dentro del área a Roberto que la dejo en el área chica para que Manu del Moral, terminara estableciendo el 0-1, mientras mi mujer Mª Carmen y Eva, la mujer de Alberto, miraban la tele y nos miraban con cara de sorpresa a nosotros, que dicho sea de paso fuimos los únicos puntuales en llegar a la cita, al ver como toda clase de improperios y maldiciones salían de nuestra boca, y es que no podía ser, otra vez, un gol en contra nada mas empezar.
Nos fuimos acomodando todos en nuestra esquina del bar, y acompañados de un local ya repleto, sufrimos cuando al poco tiempo, de nuevo Manu se plantaba solo ante Roberto y este comenzó a forjar una actuación de leyenda, al atajar el raso y potente disparo del jugador sevillista. El resoplar era general, y las expectativas no muy alentadoras. Pero todo cambio hasta el final de la primera mitad.
Antes el móvil vibra, una llamada desde Málaga, mi amigo Fortu (socio) al teléfono, textual, dime Fort, “esto no puede ser, no juegan a nada, vaya gol otra vez, y Nyom, vaya centro de Nyom, y….”, no podía más, y es que trabajar rodeado de malagueños, que te recuerdan a diario que eres colista, quema a cualquiera, al final de todo no perdía la ilusión “vamos a ver si hacemos algo en la segunda mitad, de lo contrario..”. Mi twitter (@granadadeporte), echaba fuego, los amigos de Tablón Deportivo, hasta nos mencionaron por su “hasttad” #Directo GCF, como comento Mar al llegar, que estaba escuchando el partido en el coche mientras llegaba.
A partir de entonces, el desencanto de la afición, llego como cual mensaje telepático a los jugadores que estaban en Sevilla y el equipo de Fabri, comenzó a tocar la pelota, a ganar terreno al Sevilla FC, y a tener acercamientos de peligro sobre la portería del héroe del Campo Nuevo, si ese que le paro un penalti al Messi, al mejor jugador del mundo, y que borraron nuestros centrales del campo.
Los decibelios subieron cuando Medel, se transformo para Halloween en un depredador, y quiso arrancar de cuajo la pierna a Geijo, en la frontal del área, vio amarilla, que debió ser roja para el chileno, y la indignación fue en aumento. Abel, uno de los mejores ayer sobre el césped, y ante la ausencia de Dani Benítez, agarro un disparo que estuvo a punto de entrar en la meta sevillana. Con la banda derecha libre para Nyom, con Uche pisando área junto a Geijo, y con Fran Rico y Abel Gómez moviendo el equipo, fue posiblemente ver los mejores minutos rojiblancos lejos de Los Carmenes, pero no hubo fortuna, ni en una media vuelta de Uche que un defensor mando a corner, cuando Iñigo López, estaba preparado para conseguir el gol, y al descanso nos marchamos con un 1-0, que no hacia justicia a lo visto hasta el momento.
Era ocasión de llamar al camarero, había que llenarse, el trago era difícil, pero con una Alhambra Especial, se pasa mucho mejor, los fumadores salieron en estampida, y nos quedamos los justos, para hablar de nuestros Android y nuestras aplicaciones, donde Antonio, es un autentico crack, ya tiene la ultima versión, la tres punto algo, y lo ha liberado y todo, el resto, “no nos atrevemos a tocarlo”, decía Alberto.
Empezaba la segunda parte, y todos tomamos posiciones, y según consumíamos la cerveza, el Granada CF parecía consumirse a cada minuto que gana el cronometro, el Sevilla controlaba, el Granada agazapado atrás, bien organizado, pero “que diferencia de toque tiene el Sevilla, es que va de pie en pie”, y al instante llego la triple ocasión del partido, que encumbro a San Roberto, primero Manu, luego Armenteros y por ultimo creo que Trochowski no pudieron con el Gato, ayer verde y no rosa, como le gusta a Mª Carmen. Un disparo de Manu siguió minando “la moral” de los allí presentes, una moral que termino por los suelos, con el terrorífico fallo de Uche dentro del área pequeña, un grito de gol, se mezclo con un no, y al final gano el no. Incomprensible, y los comentarios mejor no reproducirlos, nada positivos hacia la persona de Uche, pero en serio, solo había visto una cosa parecída en una ocasión, y Antonio lo recordó “igual que el Mate, en los paseíllos”, para los que hayan jugado allí, era fútbol sala, el cuero termino en las vías del tren, sorprendente pero real, como lo de Uche.
Y comenzaron los cambios, entro Jara, y algún antiguo grito “vamos Franco”, sonó extraño, ya que en cualquier otro concepto hubiese parecido mas una apología política que un animo al buen jugador argentino. También entro Ighalo, ese jugador que permítanme, parece diseñado exclusivamente para hacer felices a los aficionados rojiblancos, y que hoy día, es quien con su gol nos metió en segunda, y quien con su gol nos metió en primera, y ayer de nuevo, cuando mas lo necesitaban los chicos de Fabri, se aprovecho de un robo de Jara, para dentro del área, usar esa cintura suave para driblar al defensor y con sus botas amarillas agarrar un disparo que se estrello en el larguero de la portería de un Varas, que vio donde iba a terminar el rebote, se levantó como un resorte y trato de volar para cazar el cabezazo de Geijo, que en la frontal del área pequeña, le transfiero al cuero la fuerza necesaria y suficiente para que el esfuerzo del meta rival fuese en vano, y e entrara en la meta sevillista, estableciendo el 1-1, y el delirio fue total, pocos quedaron sentados, algún vaso sufrió el efecto y termino en pequeños trocitos, pero bien venidos sean. Raquel lo tenía claro “que alegría además de guapo marca goles como soles”.
Quedaba partido y había todo tipo de comentarios, “ya era hora, lo merecíamos”, un “todavía queda mucho y nos estaban endiñando”, y digo si quedaba tiempo. Por ejemplo para agrandar el partidazo de Roberto, Luís Alberto la tuvo dentro del área, pero cayendo ya sobre el césped, tuvo tiempo de sacar la pierna y abortar una nueva ocasión de los de Marcelino que se desesperaron claramente. Cuando el crono marcaba ya casi el minuto 90, llego el éxtasis, Ighalo gana con el cuerpo la posición a un defensor en la misma línea del área, y con un suave toque de cabeza la coloca en la frontal para que Mikel Rico, con la zurda, empalara al fondo de la meta de Varas que no pudo detener el disparo del generoso jugador rojiblanco, 1-2 y los abrazos se sucedían, con Sergio, Raquel, Alberto, Antonio, los mas cercanos y miradas cómplices entre los mas alejados, un saludo especial para ese Oscar que siempre esta chinchando con “que malo es tu equipo”, y termino por esbozar una sonrisa. Luís, enardecido por la situación, no dudo en asegurar que “seguro que el partido de copa en Anoeta contra la Real no me lo pierdo” y es que en el colegio donde trabaja, allí en Navarra, también lo hace el hermano de un jugador de la Real, y “tengo entradas seguras”. Es lo que tiene ser socio, y no poder verlo ni un partido en casa. Ya disfrutó el año pasado en Huesca, en Soria y en algún sitio mas de los nuestros, vamos un granadinista de los buenos. El “güachas” del móvil volvía a vibrar, Manolito, desde Málaga, “Loco gol, esto nos da la vida, que cara tiene Marcelino”, exultante sin duda, desde Lloret de Mar, el gran Dani, “lo sigo por Internet, ni tv, ni radio, olé, olé, vamos mi graná”
Cuando el arbitro pito el final del partido, el tío del bar, puso a toda caña el himno nuevo del Graná, y como no, casi todo el mundo coreo el “.. granada tu eres mi alegría….”, hasta el pequeño Dani, el menor de una saga de granadinistas, de la que un día hablaremos y Naia lo bailaron, Axel todavía no sabe andar y Marina tampoco, pero con el tiempo, entenderán que el Granada CF, 35 años después aquel día volvió a conseguir una victoria fuera de casa en Primera División, y nada mas y nada menos que en casa de Del Nido, en el Sánchez Pizjuán. Ahhh, Oscar no mandó su habitual mensaje, pero con la alegría, me lo dedico en una servilleta “vaya equipo tienes”, pero esta vez fue un mensaje feliz.