VILLAREAL CF – GRANADA CF. VIERNES 20:00.

DUELO ESPERADO ESTA TEMPORADA EN EL MADRIGAL DONDE LOS LOCALES, CON UCHE, AUTOR DEL GOL DE LA ULTIMA VICTORIA DEL GRANADA CF SOBRE EL VILLAREAL, ESPERAN SEGUIR SU BUENA RACHA DE RESULTADOS EN CASA. EL GRANADA CF LLEGA SIN CONOCER LA DERROTA LEJOS DE LOS CÁRMENES.

Villarreal y Granada se miden en el campo del Madrigal en un partido al que el equipo local llega, tras un buen inicio de temporada, con la intención de mantenerse arriba, mientras que el Granada aspira a dar un paso adelante para alejarse de la zona baja de la tabla.

Aunque el inicio de la Liga ha sido mucho mejor para los locales que para el equipo andaluz, los últimos resultados se desmarcaron de esa tendencia, ya que el Villarreal sufrió la primera derrota de la temporada en su visita al Betis y el Granada se recuperó de sus marcadores adversos con un triunfo ante el Athletic de Bilbao.

Con este remate de cabeza de Uche el Granada CF venció al Villareal en Los Cármenes, hoy Uche sera rival.

El Villarreal afronta el encuentro en el que quiere reencontrarse con la victoria con la baja de larga duración de Javier Farinós y la del lateral Jaume Costa, que se ha lesionado al sufrir un esguince de tobillo esta semana.

Al margen de los problemas físicos de estos jugadores, destaca la ausencia del técnico local, Marcelino García Toral, que fue expulsado en la pasada jornada.

La parte positiva para el Villarreal es la de poder contar con el delantero mexicano Gio dos Santos, que a pesar de tener un dedo meñique fracturado, podrá jugar este partido con una férula especial.

Marcelino ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al paraguayo Hernán Pérez y al brasileño Gabriel Paulista, un jugador que una semana más se queda fuera de una convocatoria.

Respecto al posible once inicial, todo hace indicar que tras varios cambios por rotaciones en las últimas tres jornadas, el entrenador del Villarreal apostará por el equipo habitual de la Liga.

El Granada CF visita mañana al Villarreal con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permita seguir invicto como visitante en este primer tramo de la temporada.

Los rojiblancos llegan a El Madrigal avalados por sus buenos números lejos de casa, ya que han conseguido ganar al Osasuna (1-2) y empatar ante el Celta (1-1) y el Real Betis (0-0).

El Granada afronta el encuentro cargado de moral tras haber conseguido el pasado lunes, ante el Athletic Club, sus primeros puntos de la temporada como local, aunque con poco tiempo para recuperar tras el choque con los castellonenses.

Puntuar para llegar al parón liguero alejado del descenso e instalado en la zona media de la tabla es el objetivo de un Granada al que no se le dan bien desde su regreso a Primera sus desplazamientos a tierras valencianas.

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, cuenta para el choque con las bajas por lesión de tres jugadores importantes en su esquema: el atacante Francisco Medina «Piti», el extremo Dani Benítez y el centrocampista José Luis García «Recio».

Esta última baja obligará al entrenador a modificar su última alineación titular, opositando tanto Fran Rico como el argelino Hassan Yebda a ser el acompañante del chileno Manuel Iturra en el medio centro, mientras que el resto del equipo inicial será el mismo que ante el Athletic.

EL PARTIDO EN DATOS.

Ambos conjuntos solo se han enfrentado en Primera en dos ocasiones, en ambas con triunfo del equipo local (3-1 en Villarreal y 1-0 en Granada).

El ahora delantero amarillo Ikechukwu Uche fue el autor del gol de la victoria en el único triunfo granadinista sobre el submarino amarillo en la máxima categoría.

La primera victoria del Granada en la Comunidad Valenciana en Primera fue ante el otro conjunto castellonense que ha jugado en la máxima categoría (0-2 al Castellón en 1943).

El único equipo en puntuar de los tres que han jugado en El Madrigal en esta liga es el Real Madrid (2-2) y los tres encajaron dos goles en cada partido.

El Granada lleva dos partidos seguidos sin perder como visitante en esta Liga (2E), nunca ha sumado tres desde su regreso a la máxima categoría.

Cani ha participado en cuatro de los últimos cinco goles logrados por el conjunto de Marcelino en casa en esta Liga (dos tantos y dos asistencias).

El equipo de Lucas Alcaraz es el que menos goles de jugadores españoles ha logrado en esta Liga junto con el Valencia.

El Villarreal es el equipo que más puntos ha ganado tras marcar en los últimos 15 minutos de partido en la Liga esta temporada (5).

Youssef El-Arabi se encuentra a tan solo un gol de igualar a Guilherme Siqueira como máximo goleador del Granada en la Liga desde el ascenso en 2011 (11).

 

Deja una respuesta