JUAN LUIS LÓPEZ ANAYA ‘LUIYI’ TRICAMPEÓN DEL MUNDO VETERANO DE ATLETISMO.

EL ATLETA DEL CAT CIUDAD DE MOTRIL SE HA COLGADO LA MEDALLA DE ORO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE VETERANOS EN 200M, 400M Y 4×200 EN LA CIUDAD COREANA DE DAEGU.

Juan Luis Lopez Anaya, el “Gran Capitán” del Club Atlétismo Ciudad de Motril se ha proclamado campeón del Mundo Veterano en 200, 400 y 4×200 en la ciudad Coreana de Daegu en categoría m45.

El veterano atleta consiguió la primera medalla en los 200m después de una calificación inmaculada, corrió la final en la calle 5 con la referencia del sueco Mattias Sunneborg por la calle 6, un atleta que como destacaba en las redes sociales Juan Luis había sido: “subcampeón Mundial en P.C + Campeón de Europa en P.C + finalista Olímpico en Longitud y finalista en Ctos del Mundo en 4×100“. La carrera fue de gran intensidad y se tuvo que dilucidar en foto finish en una gran remontada en la última curva del atleta motrileño empleando el tiempo de 23:17.

Resultados de la final

‘Luiyi’ como se le conoce en el mundo del atletismo, tuvo una caída al entrar en meta pero el golpe en el hombre no le fue impedimento para afrontar con ilusión la prueba de los 400 metros. En las preliminares fue primero de su serie con un tiempo de 55:28, el segundo mejor de los participantes, solo superado por el australiano Andrew Wilcox. Ya en las semifinales accedió a la final con el mejor tiempo y ganando la segunda semifinal con un tiempo de 54:18.

En la gran final, salto en la calle 5, con la referencia del australiano Andrew Wilcox en la calle 6 y con el sueco Sunneborg en la calle 4. En los primeros 200 metros destacaron el sueco y el motrileño en un codo a codo tremendo, con el australiano ya descolgado. Sunneborg encaró la ultima curva y la recta final en primera posición, pero el bravo atleta motrileño se abrió a la calle 2 y en un sprint final apoteósico superó en los últimos 50 metros a su rival y se colgó la segunda medalla de oro en una carrera muy inteligente. El tiempo fue de 51:46, por 51:75 de Sunneborg y 52:99 del australiano Wilcox que fue tercero.

Resultados de la final 400m.

Como colofón a su gran actuación también consiguió su tercer oro en la prueba de 4×200 donde con sus compañeros Pascual Ruiz, Miguel Ángel Balagué Rubio y Miguel Antonio Jalón Sesma superaron a los combinados de Cánada y Estados Unidos que fueron segundos y terceros respectivamente. 

 

 

Deja una respuesta