VALENCIA CF RIVAL EN OCTAVOS DE LA COPA DEL REY.

EN EL SORTEO DE ESTE MEDIODÍA LOS ROJIBLANCOS HAN QUEDADO EMPAREJADOS CON EL CONJUNTO CHE DE GARY NEVILLE EN UN ELIMINATORIA DIFÍCIL PARA LOS DE SANDOVAL QUE NO HAN TENIDO SUERTE EN EL SORTEO. AL MENOS LA VUELTA SERÁ EN LOS CÁRMENES.

No ha tenido suerte el conjunto rojiblanco en el sorteo celebrado hoy en la sede de la RFEF ya que el azar le ha emparejado a uno de los grandes del fútbol español, el Valencia CF que ahora entrena el técnico inglés Gary Neville tras sustituir al portugués Nuno.

Los encuentros se disputarán a principios del próximo año nuevo, la ida en el estadio de Mestalla el 6 de Enero y la vuelta será en el estadio de Los Cármenes la semana siguiente el 13 de Enero.

Los valencianistas aunque no han tenido un buen arranque de liga, han disputado la fase de grupo de la UEFA Champions League y con estrellas como Álvaro Negredo, Paco Alcacer, Gaya…es el favorito para pasar la eliminatoria, que además le favorece de manera historica.

La mejor noticia para los nuestros será la posibilidad de disputar el encuentro de vuelta en el estadio de Los Cármenes y tratar de hacer valer el efecto de la afición para superar la eliminatoria y plantarse en unos ilusionantes cuartos de final.

SEIS ENFRENTAMIENTOS COPEROS ENTRE AMBOS.

Valencia y Granada se enfrentarán en los octavos de final de la Copa del Rey, competición en las que se han medido en seis ocasiones, con cinco eliminatorias superadas por los valencianistas y una por el club andaluz.

Este emparejamiento no se registraba desde hace más de cuarenta años, pues la última vez que se disputó fue en la campaña 1971-72, en la que el Valencia alcanzó la final.

Cronológicamente, esta fue una ronda copera habitual en los años cuarenta del siglo pasado, con tres confrontaciones superadas todas por los valencianistas (temporadas 1941-42, 44-45 y 45-46), las dos últimas en semifinales.

Posteriormente, en la campaña 1958-59 el Granada eliminó al Valencia. Fue la única vez en la que se necesitó un partido de desempate en estas eliminatorias, ya que el Granada ganó por 1-0 en la ida y se repitió marcador en Valencia, en favor local.

En el tercer encuentro, en Madrid, el conjunto granadino ganó por 3-1 y pasó a la final, pues aquella eliminatoria correspondía a las semifinales.

A continuación, llegaron dos nuevas rondas superadas por el Valencia en las temporadas 1969-70 y 71-72, la última registrada hasta el momento y que se saldó con un triunfo del Valencia en Los Cármenes por 0-1 en la ida, gracias a un gol de José Ramón Fuertes y un empate a dos en Mestalla, con tantos locales de Joaquín Sierra «Quino» y Miguel Ángel Adorno.

En su conjunto, Valencia y Granada han disputado trece partidos coperos resueltos con seis victorias para cada equipo y un empate, en los que el Valencia logró veintidós tantos y el Granada, quince.

Tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, ya se conocen los emparejamientos para los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey. Los partidos de esta ronda del torneo se disputarán entre el 6 y el 13 de enero de 2016.

Así han quedado los emparejamientos:

FC Barcelona – RCD Espanyol
Valencia CF – Granada CF
CD Mirandés – RC Deportivo
Cádiz CF – RC Celta
Real Betis Balompié – Sevilla FC
Athletic Club – Villarreal CF
SD Eibar – UD Las Palmas
Rayo Vallecano – Atlético Madrid

Deja una respuesta