Granada CFPORTADA

VALENCIA CF 4-0 GRANADA CF. DERROTA ESPERADA EN MESTALLA.

Como ven en Mestalla no quedó ni rastro del Granada CF. Foto: EFE.

NADIE APOSTABA NADA POR CONSEGUIR ALGO POSITIVO A ORILLAS DEL TURIA, Y ASÍ FUE, LOS ROJIBLANCOS QUE NO ESTABAN HACIENDO UN MAL PARTIDO EN LOS PRIMEROS VEINTE MINUTOS VUELVEN A COMETER ERRORES IMPROPIOS DE LA CATEGORÍA Y TERMINAN PERDIENDO POR GOLEADA. LA SALVACIÓN AHORA ESTA UN POCO MÁS LEJOS.

[pullquote]

– Ficha técnica:
4 – Valencia: Diego Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Enzo Pérez, m.63), Feghouli, Rodrigo (De Paul, m.67) y Paco Alcácer (Negredo, m.69).
0 – Granada: Roberto, Nyom, Cala, Mainz, Insúa (Martins, m.56), Iturra, Fran Rico, Piti (Riki, m.72), Candelas, Córdoba (Rochina, m.65) y Success.
Goles: 1-0, m.25: Javi Fuego. 2-0, m.40: Parejo, de penalti. 3-0, m.85: Feghouli. 4-0, m.89: Negredo,
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Valencia a Gayà y Parejo, y por el Granada a Insúa, Nyom y Fran Rico.
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 37.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro en memoria de los fallecidos tras el terremoto que se produjo en Nepal el pasado sábado.

[/pullquote]

La llama del Granada CF en Primera División se esta consumiendo poco a poco, tras concluir en Mestalla la jornada, con goleada para los ‘che’ por 4-0, el equipo de dirige Abel Resino, se encuentra un poco mas lejos de la salvación. Seis puntos, sin olvidar el golaverage, le separan ya de Almería y Eibar, que son los equipos que marcan la salvación.

Los resultado del fin de semana, empate del Deportivo y victoria del Almería, colocaban a los rojiblancos casi con pie y medio en segunda división, y con la imperiosa necesidad de conseguir algo de beneficio en el difícil campo de Mestalla. Pero la ilusión por sumar al menos un punto, no llegó a la media hora de partido.

Abel había dispuesto un once atractivo, a pesar de las bajas, con jugadores importantes sobre el césped, Piti, Córdoba, Iturra, Fran Rico, la sensación Success, Candeias, nada lejos de lo que podía haber sido un once de garantías, pero algunos no están y a otras ya la verdad, ni se les espera.

La idea era antigua, de tiempo de Fabri o de Lucas Alcaraz, pero con un pequeño matiz, la faceta defensiva del grupo esta muy lejos de la que ofrecían los equipos de los técnicos anteriormente citados. Aquellos defendían a capa y espada su portería, a veces, hasta con talento, aunque salieran casi siempre de vacío, la sensación distaba mucho de la ofrecida hoy.

Como decimos y superados los primeros veinte minutos donde los rojiblancos parecían tener cogido el pulso al partido, llegó  el punto débil este año, el balón parado. Mainz, envía a corner un peligroso centro desde la izquierda, y la ejecución del mismo terminó en el fondo de las mallas de Roberto, al rematar totalmente solo en el punto de penalti Javi Fuego. La mayor virtud de los locales explotada en la primera oportunidad, 1-0 m.25.

La famosa red social, Twitter, ya emitía unos juicios premonitorios, que se cumplieron con el paso de los minutos. La goleada estaba al caer. Y así fue.

En una acción de Barragán por la derecha, este se marcha de Diego Mainz con facilidad, el madrileño extiende su brazo impidiendo el avance del jugador valencianista, y el colegiado muy cerca de la jugada señala el punto de penalti. Dani Parejo fue el encargado de ejecutarlo y lo hizo por el mismo lado que en el Camp Nou la jornada anterior, eso si, con mucha más fuerza y con la fortuna de engañar por completo al de Chantada, 2-0 m.40.

Hasta la fecha el Granada CF solo pudo defenderse y mal, ante un Valencia que jugó a placer y solo tuvo que inquietarse el algún timido saque de esquina de los rojiblancos.

Tras el descanso, el encuentro entró en fase REM, el Valencia tenía los tres puntos y la vuelta a las posiciones de Champions League que hubiese perdido de no ganar el partido, y el Granada, pues eso, allí de acompañante nocturno en un duelo sobre el que ya no tenía capacidad de invertir.

Insúa se marchó lesionado (Foto: José Antonio Sanz) Marca.

Abel movió el banquillo, primero obligado, por la lesión del argentino Insúa dando entrada a Luis Martins, luego con Rochina por Córdoba, y por último Piti dejó su sitio a Riki, cambios buscando algo, o descanso, o revulsivos o simplemente por cambiar, ya que el equipo lejos de mejorar, termino empeorando.

Ya poco antes de que sonara el despertador, el sueño se terminó tornando en pesadilla, con el tercer gol obra de Feghouli, en una bonita combinación con Álvaro Negredo que había entrada en sustitución de Paco Alcacer, y ya al final con el equipo como aquella noche del Pizjúan, con los brazos caídos llegó el cuarto, en un cabezazo del internacional Negredo a pase de Rodrigo De Paul, 4-0 m.89.

La afición visitante recordó a los rojiblancos allí presentes su futuro destino con cánticos poco elegantes de ‘a segunda, oe’, pero que no vienen mas que a refrendar el sentir de la afición granadinista al ver como su equipo, es incapaz de resistir en pie durante los noventa minutos.

A partir de aquí quedan cinco jornadas, que se traducen en 15 puntos y seis por remontar, a pesar de todo los rojiblancos si son capaces de ganar el próximo jueves en casa al Espanyol, podrían volver a ponerse a tres puntos de la salvación, si el Almería en el Bernabéu y el Eibar en casa ante el Sevilla no suman ningún punto, así que, como dicen, la ilusión es lo último que se pierde.

 

 

Deja una respuesta