OPINIONPORTADA

INNOVACIÓN DEPORTIVA: ‘DEPORTISTAS PROFESIONALES Vs BLOGUERAS DE MODA’, POR RUBÉN GÓMEZ.

INNOVACIONDEPORTIVAportada

SEGUNDA ENTREGA DE INNOVACIÓN DEPORTIVA DE LA MANO DE RUBÉN GÓMEZ DONDE HOY NOS ENFRENTA AL DEPORTE Y LA MODA EN LA NUEVA TENDENCIA DEL RUNNING.

El otro día, mientras tomaba unas cañas, tuve una conversación muy interesante con una amiga de mi pareja. Hablábamos de la moda del running que desde hace tiempo se viene instalando en nuestro país para quedarse. Este era un deporte practicado en su mayoría por los hombres, pero que cada vez practican más las mujeres y ahora también los niños.

Lo sorprendente de la conversación, era que mi amiga había comprado unas zapatillas de running por recomendación de una bloguera de moda del estilo de estas, ya conocidas a nivel nacional:

Paula Echevarría http://paula-echevarria.blogs.elle.es/

Yolanda Álvarez www.nosinmiyoli.com

Natalia Cabezas www.trendytaste.com

He dicho antes que la conversación me sorprendió por 2 motivos:

  1. Mi amiga no se guió por el consejo de un profesional de una tienda de running (asics.com por ejemplo) a la hora de comprar unas zapatillas de correr.
  2. Y porque además a ella le da igual el tener una pisada de pronador, supinador, neutra, etc… o cualquier otra característica que es importante vigilar antes de comprar unas zapatillas para evitar posibles lesiones.

Yo, personalmente, a la hora de comprar unas zapatillas, suelo ir a la tienda oficial que os he mencionado anteriormente y me analizan la pisada y me recomiendan un estilo de zapatilla u otro. Incluso te preguntan por qué superficies se va a correr o cuanto tiempo, ya que no todas las zapatillas valen para lo mismo. Algún día me detendré más en profundidad con este tam tan importante para la “salud deportiva”.

A día de hoy mi amiga, ha comenzado a correr con sus zapatillas de running de moda nuevas y está la mar de contenta, pero esto no significa que los problemas de salud, o de postura corporal no vayan a aparecer más delante.

Desde aquí me gustaría decir que después de ver varios informes en internet sobre las personas que más influyen en las compras de moda, ya sean de deporte o de productos para la salud… parece ser que en nuestro país tienen más peso las recomendaciones de estas blogueras de moda que de los profesionales del sector en cuestión.

Esta dinámica, me sorprende y mucho, ya que en la época en la que vivimos, tenemos a nuestra disposición muchísima información disponible. Aún así parece que la generación de nuestras madres, que compraban todo lo relacionado con la teletienda o patrocinado por famosos del mundo del corazón, se ha transformado en nuestra generación en que las mujeres de hoy en día pensando que son más listas que sus madres… han caído en la misma trampa, al comprar todos los productos patrocinados por estas blogueras de moda, que no digo que no entiendan de running, pero es bestial el ver que cuando alguna de estas bloggers anuncian tal modelo de una zapatilla en concreto, este se agota durante días en las tiendas y a través de su petición por internet.

Por lo que, mi reflexión personal en base a este asunto, viene a ser que la sociedad está en constante evolución, pero las “pillerías” de la moda o de las ventas, lo van haciendo a la par… para seguir dominándonos y recordándonos que siempre tendremos necesidades temporales creadas por las empresas.

Deja una respuesta