LA HOYA LORCA 0-2 GRANADA CF. AMISTOSO.

EL GRANADA CF SE ADJUDICA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TROFEO HUERTA DE EUROPA AL SUPERAR EN SU PRIMER TEST DE PRETEMPORADA AL CONJUNTO DE LA HOYA-LORCA CON GOLES DE EL MARROQUÍ EL ARABI Y EL RECIÉN FICHADO RIKI.

Por segundo año consecutivo el Granada CF consigue empezar sus bolos veraniegos con victoria, en esta ocasión por 0-2, que le permite adjudicarse el II Trofeo Huerta de Europa ante el recién ascendido a Segunda División B, La Hoya-Lorca.

Los goles de El Arabi, que tuvo el honor de inaugurar el casillero goleador de la temporada, al comienzo de la primera mitad, al transformar desde el punto de penalti una pena máxima cometida sobre el mismo, y otro del exdeportivista Riki, a cuatro minutos del final, al conectar un certero cabezazo desde el punto de penalti, han bastado para superar a un rival aguerrido.

Nyom recogió el trofeo que acredita al Granada CF vencedor del II trofeo Huerta de Europa. Foto: vía twitter @GranadaCdeF.

 

El choque, que sirve de epílogo a la primera concentración preparatoria que los nazaríes han llevado a cabo durante los últimos días en tierras murcianas, ha servido para que debuten con el primer equipo granadino hasta nueve jugadores.

Como cualquier encuentro de estas fechas, Alcaraz, dispuso de inicio un equipo con gran parte de los recién llegados, el brasileño Douglas en el lateral izquierdo, Murillo como pareja de centrales junto a Mainz, y Nyom en el perfil derecho. El francés Coeff y el chileno Iturra trabajaron en el doble pivote, con Migue García, de volante junto a Buonanotte, El Arabi, y el exrayista Piti.

En la segunda parte, entraron entre otros, Riki, Fatua, Álvaro y especialmente el argelino Hassan Yebda que parece tener ya olvidada su lesión y que ademas se anoto la asistencia del segundo tanto granadino.

Poco que destacar en lineas generales del partido, donde los rojiblancos impusieron su calidad en la recta final del partido, cuando el físico paso a un segundo plano, la calidad  en los metros finales, pudo hacer que Aranda y de nuevo Riki, con un balón al larguero incluido, aumentaran más la ventaja para un Granada CF, que supero con éxito el primer test.

No participaron en el encuentro Mikel Rico, Fran Rico ni Dani Benítez, los dos últimos recién salidos de lesiones, ni los jugadores que en breve podrían, por diferentes motivos, abandonar la entidad rojiblanca: Juanma Ortiz, Borja Gómez y Siqueira.

FICHA TÉCNICA:

La Hoya- Lorca: Carlos Molina, Pina, Morillas, Prior, Sergio Sánchez, Juanito, Josan, Armando, Piñera, Álvaro Sosa y Carlos Rodríguez. También jugaron Cuenca, Quintero, Edi, Teo, Asensi y Juan Hernández.

Granada CF: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Douglas, Coeff, Iturra, Migue García, Buonanotte, Piti y El-Arabi. También jugaron al inicio de la segunda mitad, Brayan Angulo, Diakhaté, Yebda, Brahimi, Álvaro, Aranda, Riki y más tarde Fatau.

Goles: 0-1, min. 11: El Arabi de penalti; 0-2, min. 86: Riki.

Árbitro: Ortega Melgares de Aguilar (Colegio murciano). Amonestó con cartulina amarilla al local Pina y expulsó con tarjeta roja directa a su compañero Armando.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el estadio Artés Carrasco de Lorca. En los prolegomenos del partido se realizo un reconocimiento a José María Pinilla Millan, un aficionado ejemplar del conjunto local que ha cumplido recientemente 90 años de edad.

Deja una respuesta