FÚTBOLGranada CFPORTADA

UN GRANADA PARA LA HISTORIA GANA AL BETIS Y ES LÍDER DE PRIMERA, 1-0.

UN TANTO DE ÁLVARO VADILLO EN LA SEGUNDA MITAD PUSO LA GUINDA A UN DÍA HISTÓRICO PARA EL GRANADA CF QUE 46 AÑOS DESPUÉS VUELVE A COMANDAR LA LIGA ESPAÑOLA.

El día de hoy, 27 de Octubre de 2019, pasará a ser una fecha marcada en la historia del Granada CF, ya que 46 años después, el club de la ciudad de la Alhambra es el primer clasificado de la liga española a la conclusión de la décima jornada. Todo gracias a su triunfo por la mínima ante un Real Betis que queda en puesto de descenso.

La jornada empezaba con estreno, el horario, dos de la tarde con un calor de justicia, pero una grada preparada para degustar el menú preparado por el ‘chef’ Diego Martínez que sigue demostrando que se merece una estrella Michelín.

Los ingredientes variaron, se quedó fuera de la convocatoria el goleador Puertas, en el banquillo Soldado pero todo se pudo sazonar finalmente con el portugués Domingos Duarte. Entró Machís con Vadillo para ocupar las bandas, Carlos Fernández era la referencia en ataque con Eteki como enganche y Gonalons, cada día mejor, como eje del equipo, si escudera Yangel Herrera. Atrás junto al portugués, el insuperable Germán y las bandas para la sobriedad de Víctor Díaz y la gran sensación el canterano Carlos Neva, bajo palos todo un seguro, Rui Silva, que una jornada más dejó la puerta a cero. El Betis dejó mucha materia prima en el banquillo que ocupa Rubí, como Borja Iglesias, Marc Bartra o Joaquín Sánchez.

El choque lo tenía todo, en el ‘restaurante’ Los Cármenes, hasta el ‘camarero’ era una estrella, Mateu Lahoz, el arbitro internacional del fútbol español que desde el inicio demostró que también tendría su aportación en el encuentro, dejando sin sancionar con amarilla una clara falta a los dos minutos de juego.

Dada la hora, el apetito de los rojiblancos era máximo, como también debía serlo el de los beticos, a los que los tres puntos en juego les eran más vitales que a los nuestros. Ante tanto deseo por llenar la panza, el choque dejo una primera parte equilibrada para los dos equipos, pese a que los visitantes tuvieron más posesión de balón que un cuadro nazarí bien replegado y cuya principal arma eran las salidas al ataque con velocidad.

El venezolano Darwin Machís puso a prueba a un seguro Joel Robles en el único disparo a puerta del primer tiempo, llegada local contestada por Javi García con un chut lejano que se marchó fuera.

El propio Javi García fue el protagonista de una polémica al no ver una segunda amarilla después de una dura falta sobre el venezolano Yangel Herrera.

Superada la media hora de partido llegó la ocasión más clara de cada bando, la bética en las botas del mexicano Andrés Guardado y la local marrada por el nigeriano Ramon Azeez, rematando mal ambos cuando estaban en franca posición para marcar.

En la segunda mitad, la tónica al inicio del segundo tiempo fue la misma, con Loren Morón marrando su primera ocasión para marcar y el francés Aissa Mandi mandando fuera con la testa otra buena opción visitante, que parecía estar algo mejor que los locales.

Perdonó el Betis y no lo hizo el Granada, que en una extraña jugada, voló hacia el área rival tras recuperar un balón en el que los visitantes pidieron falta sobre Guardado, para que Vadillo marcara el 1-0 tras asistencia de Carlos Fernández.

En la siguiente acción dispuso Azeez de dos ocasiones claras para anotar el 2-0, con el larguero evitando el gol en la primera y un defensa en la segunda.

El Betis trató de levantarse con la entrada al campo de Joaquín, Álex Moreno y Borja Iglesias, lo que obligó al Granada a acabar con defensa de cinco jugadores al entrar José Antonio Martínez como tercer central.

Los visitantes tuvieron el empate en las botas del brasileño Emerson de Souza, que tiró mal tras gran acción de Joaquín y en una falta directa de Sergio Canales, el mejor de los verdiblancos, que salió fuera tras tocar en el larguero.

Machís perdona en una contra el 2-0 para un Granada que alcanza su cuarto triunfo seguido en casa y que, gracias al aplazamiento del Barcelona-Real Madrid, acabará la décima jornada como líder.

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#259a11″ radius=»4″]Ficha técnica: 1 – Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.61), Azeez; Vadillo (Soldado, m.74)), Machís y Carlos Fernández (Martínez, m.78).

0 – Real Betis: Joel; Emerson, Feddal (Borja Iglesias, m.78), Mandi, Pedraza (Álex Moreno, m.72); Javi García (Joaquín, m.72), Guardado, Canales; Fekir, Tello y Loren.

Gol: 1-0, m.61: Vadillo

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Machís, Yangel Herrera, Soldado y Domingos Duarte, y a los visitantes Javi García, Fekir, Feddal y Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.975 espectadores, según cifra oficial, más de mil de ellos aficionados béticos[/su_note]

Deja una respuesta