PSV, PAOK Y OMONIA RIVALES DEL GCF EN EL GRUPO E DE LA UEL.

El Granada se enfrentará a PSV Eindhoven, PAOK Salónica y Omonia Nicosia en el grupo E de la Liga Europa 2020/21, según el sorteo que tuvo lugar este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).  Los rojiblancos comenzarán en el Philips Stadium ante PSV Eindhoven y acabaran en el infierno de Salonica ante el PAOK.

Ciro Ferrara fue el encargado de sacar la bola con el nombre del club rojiblanco.

El sorteo se ha celebrado a las 13:00h en la Casa del Fútbol de la UEFA en Nyon. El invitado especial para extraer las bolas de los diferentes bombos ha sido el exjugador italiano Ciro Ferrera y el Granada CF ha quedado encuadrado en el grupo E de la Europa League junto al PSV Eindhoven de Holanda, PAOK de Grecia y el Omonoia de Chipre. La bola del club rojiblanco se hizo de rogar y fue de las últimas en salir de la copa numero 3.

El grupo es complicado ya que los rojiblancos deberán jugar ante un campeón de Europa (87-88) y una UEFA (77-78) como el conjunto holandés del PSV Eindhoven que además cuenta en su palmeras la consecución del titulo de liga de su pais en 21 ocasiones (Eredivisi).

Grecia es otro de los destinos de los chicos de Diego Martinez para enfrentarse a un equipo también con solera internacional como el PAOK de Salónica que  tiene en sus vitrinas tres Super Liga griegas, la última de ellas conquistada en el curso 18-19. Cuenta con 40 apariciones en competiciones europeas (8 veces en Champions, 27 en UEFA y 6 en la extinta Recopa).

Y por último el Omonoia Nicosia chipriota llega procedente de la previa de la Champions League, en donde cayó eliminado por el Olympiacos en el ‘play-off’ final.

[su_box title=»PSV EINDHOVEN» style=»soft» radius=»8″]El Philips Sport Vereniging, también llamado P. S. V. Eindhoven o simplemente P. S. V., es un club polideportivo de los Países Bajos, de la ciudad de Eindhoven en Brabante Septentrional.

El club es conocido principalmente por su equipo profesional de fútbol. Fue fundado el 31 de agosto de 1913 para los empleados de la empresa de aparatos eléctricos Philips y juega en la Eredivisie de la liga neerlandesa de fútbol.

Once posible de PSV. Infografía: Fichajes.com

La historia del P. S. V. contiene dos épocas doradas en torno a la conquista de la Copa de la UEFA de 1978 y la de la Copa de Europa de 1988 como parte del triplete que consiguió ese año. El equipo ha ganado 24 ligas neerlandesas, la Copa KNVB nueve veces y la Johan Cruijff Schaal diez veces. A lo largo de los años, por el PSV pasaron jugadores de clase mundial y futuras estrellas como Ruud Gullit, Ronald Koeman, Romário, Ronaldo, Phillip Cocu, Vampeta, Jefferson Farfan, Édison Méndez, Alex, DaMarcus Beasley, Park Ji-sung, Memphis Depay, Jaap Stam, Georginio Wijnaldum, Mark van Bommel, Ruud van Nistelrooy, Arjen Robben y Carlos Salcido.

Sus partidos los juega en el Philips Stadion, recinto inaugurado en 1913, y que cuenta con una capacidad de 35.000 espectadores, siendo el tercer estadio con más capacidad en los Países Bajos.

El rojo y blanco son los colores tradicionales del club, los mismos que los del Ajax y Feyenoord, sus grandes rivales en el fútbol neerlandés[/su_box]

[su_box title=»PAOK DE SALÓNICA» style=»soft» radius=»8″]El Panthessaloníkeiou Athlitikós Omílou Konstantinoupolitón Football Club (en español: Grupo de Deportes Pantesalónico de los Constantinopolitanos Fútbol Club), es un club de fútbol griego de Tesalónica.

El equipo disputa sus partidos como local en el Estadio la Tumba y juega en la Superliga de Grecia. Fue fundado el 20 de abril de 1926 como la sección de fútbol del Club Deportivo Panthessalonikeiou Constantinopla. Es uno de los principales equipos de fútbol griegos, después de haber sacado a relucir una importante cantidad de jugadores que destacaron en los estadios griegos.

Equipo base del PAOK de Salónica. Infografía: Fichajes.com

Ha participado en todas las ligas de la Primera Nacional desde la creación de ésta durante el período 1959-1960 y ha ganado el campeonato en 1976,1985 y 2019. También posee siete copas griegas (1972, 1974, 2001, 2003, 2017, 2018 y 2019) y ha participado en otras 13 finales de Copa. El club logró el doblete (copa y liga) en la temporada 2018-2019. Además ha logrado varios éxitos y victorias memorables en competiciones europeas. El equipo es conocido por el ambiente que prepara su apasionada afición en el Estadio de Tumba, que es un importante distrito residencial de la ciudad, y cuenta con una importante rivalidad con el AEK Atenas, con quien disputa el Clásico de las águilas bicéfalas. También es notable su rivalidad con el Aris, su rival local en el Derby de Tesalónica.[/su_box]

[su_box title=»OMONIA NICOSIA» style=»soft» radius=»8″]El Club Atlético Omonia de Nicosia es un equipo de fútbol chipriota que juega en la capital, Nicosia.

El Omonia ha ganado 21 campeonatos de liga, 14 copas de Chipre y 16 supercopas, consiguiendo doblete en 1972, 1974, 1981, 1982 y 1983.

Once tipo de Omonia Nicosia. Infografía: Transfermarkt.

La Asociación de Fútbol Chipriota lo declaró mejor equipo chipriota del siglo XX, siendo el único equipo que consiguió la Copa de Chipre cuatro veces consecutivas entre los años 1980 y 1984. El equipo fue fundado en 1948 y se afilió a la Asociación de Fútbol Chipriota en 1953. Además de ser un equipo de fútbol, Omonia es una institución polideportiva que también tiene secciones de baloncesto, voleibol,​ fútbol sala y ciclismo.4

Su técnico es Henning Stille Berg es un exfutbolista y entrenador noruego que jugaba de defensa. Desde junio de 2019 es entrenador del A. C. Omonia Nicosia chipriota. [/su_box]

CALENDARIO EUL DEL GRANADA CF.