Polideportivo

TOP 15 PARA CAROLINA RUIZ EN EL DESCENSO.

LA ESQUIADORA GRANADINA, DE ORIGEN CHILENO, CONSIGUIÓ AYER SU MEJOR RESULTADO EN UN DESCENSO EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO. CERRARÁ SU PARTICIPACIÓN EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO CON LA DISPUTA DEL GIGANTE.

La esquiadora de la RFEDI consiguió en Schladming su mejor resultado en una carrera de Descenso en unos Campeonatos del Mundo, acabó 15ª. Cerrará los Mundiales con el Gigante del próximo 14 de febrero.

El Descenso de los Campeonatos del Mundo de Schladming se saldó con un 15º puesto para la corredora española Carolina Ruiz (Salomon). Con un tiempo de 1:51.93, Ruiz consiguió su mejor resultado en una prueba de Descenso de unos Mundiales hasta el momento. Anteriormente, había conseguido la 19ª posición en dos ocasiones: Val d’Isère (Francia) 2009 y Garmisch (Alemania) 2011.

Carolina Ruiz en pleno esfuerzo durante la prueba.

La representante de la RFEDI, Carolina Ruiz, consiguió realizar una bajada uniforme que le permitió lograr su mejor resultado. La esquiadora de Salomon comentaba al acabar: “He hecho una carrera muy regular, sin ningún gran error, muy parecida a las bajadas que había hecho en los entrenamientos. Estoy contenta, aunque quizás no es exactamente a lo que aspirábamos”, aun así, se trata de un resultado muy positivo para tratarse de unos Campeonatos del Mundo.

La jornada de velocidad fue mucho más soleada y con una meteorología, en general, buena para todas las corredoras y las dificultades vinieron por las condiciones de la nieve y la propia de una carrera de estas características. La pista estaba con una nieve rápida pero también bastante irregular, hacho que ha causado algunas caídas. Carolina Ruiz, explicaba a nivel general como ha ido la prueba: “Ha sido una carrera interesante, no ha sido fácil. Ha habido bastantes caídas porque en unos Mundiales buscas ir al límite”.

Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno, quiso tener unas palabras para este top-15 de Carolina Ruiz: “Carolina ha esquiado bien en la primera parte de la carrera, iba de las primeras en los tiempos de los intervalos y después se ha ido retrasando un poco y ha acabado la 15ª. Sin duda es un buen resultado, aunque no es lo máximo, ya que este año ha estado entre las cinco primeras de Copa del Mundo”.

La esquiadora francesa Marion Rolland se llevó el oro en el Descenso femenino tras acabar la prueba con un tiempo de 1:50.00, era la primera vez que subía al podio en unos Campeonatos del Mundo. La medalla de plata fue para Nadia Fanchini (Italia), que terminó con un crono de 1:50.16. El tercer escalón del podio lo ocupó la ganadora de la Súper Combinada del día anterior, la alemana Maria Hoefl-Riesch (1:50.70).

Última cita de los Mundiales para Carolina: el Gigante

A pesar que Carolina Ruiz es una especialista en las modalidades de velocidad, en estos Campeonatos del Mundo también participará en la carrera de Gigante que se celebra el jueves 14 de febrero. A diferencia de las carreras de Descenso y Súper Gigante, el objetivo de la esquiadora española en esta prueba es acercarse al máximo a las 15 primeras esquiadoras, ya que de entrar en este grupo conseguiría puntos y así obtendría dorsales con números más bajos para las carreras de Copa del Mundo.

La esquiadora española empezó muy bien la temporada de Gigante, pero a medida que se acercaban las pruebas de velocidad dejó el Gigante un poco apartado y ha entrenado menos. Aun así intentará conseguir un buen resultado. “Tendré que dar el máximo de mí misma o al menos intentar esquiar bien. Será una pista bastante complicada, ya que se trata de la parte final de donde han competido los hombres, es muy técnica y estará bastante helada”, estas son las sensaciones que tiene la Carolina Ruiz antes de la carrera que cerrará su participación en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de Schladming 2013.

Deja una respuesta