FÚTBOLGranada CFPORTADA

SPORTING 3-3 GRANADA CF. LOS DE SANDOVAL SE HACEN EL ‘HARAKIRI’ EN EL MOLINÓN.

EL GRANADA CF PIERDE UNA GRAN OCASIÓN DE SUMAR TRES PUNTOS EN EL MOLINÓN POR CULPA DE SUS PROPIOS ERRORES EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO. DOS EXPULSIONES DE LOPES Y DÓRIA EN LA RECTA FINAL Y LA FALTA DE PUNTERÍA DILAPIDAN LA REMONTADA DE UN EQUIPO DEMASIADO FRÁGIL.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

Sporting de Gijón.: Alberto, Luis, Menéndez (Guerrero 45′), Bernardo, Sergio (Mascarell 76′), Nacho, Lora, Canella, Carlos Castro (Pablo Pérez 64′), Jony, Halilovic.

Granada CF: Andrés, Lombán, Biraghi, Doria, Márquez, Piti (Foulquier 68′), El Arabi (Thievy 75′), Success (Fran Rico 82′), Rubén Pérez, Krhin, Lópes. 

Goles: 1-0, m.7: Bernardo; 1-1, m.21: Piti; 1-2, m.41: Success; 1-3, m.74:El Arabi ; 2-3,m.87: Nacho Cases, 87′, 3-3,m.96: Guerrero.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán. Amonestó a los locales Halilovic, Nacho Cases, Sergio Álvarez y a los visitantes Piti, Biraghi, Miguel Lopes (expulsión por doble amarilla al 81′) Rubén Pérez, Success, Doria (expulsión por doble amarilla al 90’+2′).

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Molinón ante 19.000 espectadores. El Sporting jugó con brazaletes negros por el fallecimiento del abuelo paterno del jugador Carlos Castro. Por coincidencia de colores, el Granada actuó enteramente de blanco. Los jugadores del cuadro andaluz saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a Ismael, su segundo entrenador, intervenido esta semana pasada de una operación coronaria de la que se restablece satisfactoriamente. [/pullquote]

Había mucho en juego en el estadio más antiguo del fútbol español, El Molinón, recibía a dos equipos que necesitaban ganar esos tres puntos por diferentes motivos, y que en un final de infarto terminó en tablas gracias al ímpetu local y la mala gestión de los rojiblancos en la recta final del partido ya que marraron ocasiones claras para sentenciar con el 1-3 y terminaron con solo 9 jugadores por la expulsión de Miguel Lopes y Dória.

Los rojiblancos saltaron al césped de El Molinón con la novedad de la vuelta al equipo de Rubén Pérez y de Piti, y con un esquema ya habitual de 1-4-1-4-1, que no comenzó mal el partido, ya que la primera llegada con cierto peligro del encuentro la realizó la formación de Sandoval, con una llegada de Success, que dentro del área y tras intentar recortar a su marcador, disparó por encima de la portería local.

Pero la respuesta a esta oportunidad se produjo en la primera llegada con cierto peligro de los locales, un saque de banda potente de Lora, una de las características más destacada del jugador local, tuvo que enviar a corner el meta rojiblanco, Andrés Fernández, tras un cabezazo de Carlos Castro. Tras el saque de esquina, que lo hace en corto el equipo de Abelardo, el balón lo centra al área Lora y en un error de concentración total de la zaga rojiblanca, el defensa sportinguista Bernardo esta más listo y de cabeza cruza lejos del alcance del meta granadino estableciendo el 1-0, m.7.

Pudo hacer el segundo el Sporting en una llegada hasta la línea de fondo de Halilovic, y el remate de Nacho Cases lo despeja a córner el meta visitante ante la pasividad defensiva de un Granada que empató en una buena acción de Success dentro del área, que puso el balón al primer palo, el remate de El Arabi, que entre dos defensores y el portero local, terminó tocando en Piti, sin querer, y estableciendo el empate a un gol, 1-1 m.21.

Con el empate los dos equipos se enfrascaron en una lucha en el centro del campo, y las imprecisiones en los equipos dejó un partido algo más anodino, sin ocasiones, pero intenso, un disparo de El Arabi lejano y sin peligro que atajó abajo el meta Alberto García, rompió de nuevo las hostilidades.

La polémica llegó en un balón interior del Sporting en el que Doria derribó a Carlos Castro con el brazo dentro del área lo que provocó las protestas locales, en una acción en la que Álvarez Izquierdo debió haber señalado penalti.

El Granada CF cuando mejor parecía estar el Sporting, montó una rápida contra por medio de Javi Márquez, que cedió a la derecha para Success y el joven nigeriano, algo escorado dentro del área, recortó a dos defensas y enganchó un disparo con un sensacional efecto que evitó la estirada del meta sportinguista, 2-1 m.41.

Antes del descanso, el Sporting volvió a intentarlo en una acción de equipo que terminó con un potente disparo desde la frontal de Halilovic, el croata cedido por el FC Barcelona, que se marchó por encima de la portería de Andrés Fernández.

La segunda mitad fue de infarto, comenzó con el Granada bien colocado y ordenado ante un Sporting que realizó un cambio en el descanso, y que pasaba a jugar con un 4-4-2, con Jony en la izquierda y Halilovic por la derecha. Arriba, Guerrero se situaba junto a Carlos Castro.

Once inicial hoy del Granada CF en El Molinón con la camiseta en apoyo al segundo entrenador del equipo. Foto. LFP.

Pero la primera ocasión fue para El Arabi, tras un gran pase de Success al punto de penalti, pero la defensa local estuvo más rápida e inteligente que el marroquí. Los locales poco después volvían a desesperarse con el colegiado al volver a dejar sin señalar una clara e infantil falta de Dória sobre Lora, que provocó las protestas de público y jugadores locales.

El 1-3 llegó tras un pase de El Arabí que dejó solo al nigeriano Success ante Alberto aunque el meta local metió la pierna y evito en principio el tanto, pero el rebote llegó a las botas de El Arabi que con un rápido disparo desde fuera del área tuvo la fortuna de ver como el cuero tocaba en la bota de un defensa y describía una perfecta parábola para evitar cualquier intento de Alberto, que solo pudo acompañar con la vista al balón.

Pudo el Granada hacer el cuarto en una clara ocasión de Thievy B. que acababa de entrar en el terreno de juego, se plantó de nuevo solo ante Alberto, trató de driblar al meta pero metió bien el cuero y le quitó la bola, pero Rubén Pérez llegando desde atrás se planto en el área chica y con solo un defensa bajo palos no supo hacer el cuarto para los suyos.

Aquí el Granada entró en barrena, primero se marchó expulsado por doble amarilla el portugués Miguel Lopes, hasta aquí algo controlable, aunque el ímpetu local le permitió recortar diferencias con un gol de Nacho Cases. Los nervios y los cinco minutos que dio el colegiado terminaron por desquiciar al Granada. Aún así entre Thievy y Foulquier perdieron un contragolpe favorable para los suyos.

Dória, protagonista negativo del partido, se ganó la segunda amarilla ya en el descuento al retrasar un saque de falta, y con los cinco minutos superados, el Sporting enloquecía al conseguir el empate por medio de Guerrero.

Deja una respuesta