Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
BUEN COMIENZO EN 1ª NACIONAL PARA CASI TODOS LOS GRANADINOS. – Granada Deporte
BALONCESTO

BUEN COMIENZO EN 1ª NACIONAL PARA CASI TODOS LOS GRANADINOS.

MERIDIANO BAZA Y CB LA ZUBIA VENCIERON EN 1ª NACIONAL MASCULINA, MIENTRAS QUE EN FEMENINA, CD PRESENTACIÓN PERDIÓ Y CP AGUSTINOS SE ESTRENÓ CON VICTORIA. CB COSTA MOTRIL Y CD RAMÓN Y CAJAL-UGR NO JUGARON ESTA JORNADA.

Este fin de semana se puso en marcha la temporada en categoría nacional para los representantes de la provincia de Granada con buenos resultados en líneas generales en especial en categoría masculina donde los dos representantes granadinos que comenzaron, tanto Meridiano Baza como CB La Zubia consiguieron sumar la primera victoria de la temporada en ambos casos a domicilio. Finalmente el otro representante CB Costa Motril, tenía su encuentro ante Unicaja, aplazado para próximo 17 de Enero’16.

Mientras en categoría femenina, quien no participaba era CD Ramón y Cajal-UGR por caprichos del calendario que este año deja a un equipo sin competir, si lo hicieron el CD Presentación que no pudo vencer en su duelo ante CB Almería, mientras que el CP Agustinos en su estreno sumó una importante victoria en Roquetas que además le coloca como líder en esta primera jornada.

1ª NACIONAL MASCULINA


 

CP PEÑARROYA 43-66 MERIDIANO BAZA

[pullquote] FICHA TÉCNICA.

CP PEÑARROYA: D. Delgado 2, F. De Torres 5, A.J Sevillano 11, C. Nuñez 5, A.Martín 3 -Quintento inicial- A. Santos 0, A. Gallego 0,  I. García 2, F. Alcalde 4, J. González 7, J. A. Jurado 2.

MERIDIANO BAZA: A. López 17, J. Ivars 6, J.Mesa 18, F.P. Sánchez 0, M.Mesa 10 -Quinteto inicial- A.J. García 2, Alberto Moya 4, Miguel Milán 5, J. Muñoz 3, O. Alonso 1, J.C. Muñoz 0.

ÁRBITROS: A. Martos (pricipal) y M. Ortuño (secundario).

MARCADORES PARCIALES: 10-17, 13-20 (23-37), 9-14 (32-51), 11-15 (43-66).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada liguera que enfrentaba al CP Peñarroya y al Meridiano Baza. 

[/pullquote]

web Meridiano Baza.– Comenzó la competición y lo hizo de la mejor forma posible, con victoria clara para el Meridiano Baza. No acusó el Meridiano el cansancio derivado del largo viaje hasta Peñarroya, con un juego rocoso en defensa y fluido en ataque, los bastetanos supieron imponer su ritmo a lo largo de los 40 minutos de juego, sin dar opciones a su rival en ningún momento.

Comenzó el encuentro y desde el primer cuarto dejó claro el Meridiano Baza que no había realizado tan largo viaje para volverse de vacío. Tras dos minutos de intercambio de canastas entre los dos conjuntos, la defensa bastetana comenzó a ahogar el ataque rival, un parcial 0-7 daba la primera diferencia significativa a los de Baza, que acabaron este primer periodo 7 puntos arriba.

Pareció reaccionar el conjunto local en los primeros minutos del segundo cuarto

reduciendo la diferencia hasta tan solo dos puntos, pero la intensidad defensiva de los rojillos volvió a secar el ataque rival. El CP Peñarroya chocaba una y otra vez contra la rocosa defensa bastetana. Nuevo parcial favorable a los hombres de Mariano García, en esta ocasión 0-14 que dejó el encuentro decidido desde este segundo cuarto. Al descanso 14 eran los puntos de ventaja para el Meridiano Baza.

Tras el pertinente periodo de descanso salieron los dos equipos con el mismo guión de los dos primeros cuartos. La intensidad defensiva bastetana permitía numerosos robos de balón y obligaba a los cordobeses a realizar una muy mala selección de tiro. El CP Peñarroya anotó tan solo 9 puntos en este tercer cuarto y la diferencia alcanzaba cotas máximas (19 puntos de ventaja para el Meridiano).

El último cuarto fue de transición. El Peñarroya lo intentó pero no pudo en ningún momento con la defensa visitante. La diferencia seguía incrementándose para acabar en 23 puntos al término de los 40 minutos de juego.

CB Benahavis Costa del Sol 73-74 CB La Zubia

En la vuelta a la competición de Primera Nacional el conjunto del CB La Zubia tuvo un duro partido en la Costa del Sol ante el CB Benahavis, un conjunto que la pasada campaña se mostró muy fuerte en su cancha en esta categoría y que en principio partía como favorito para conseguir la victoria.

Pero no fue así, y el conjunto granadino fue capaz de plantar cara a la fortaleza física malagueña y llegó al final del partido con opciones de victoria que no desaprovechó en un final emocionante donde los locales desaprovecharon la última posesión.

Al final, el triunfo fue para los granadinos en su primer jornada en Primera Nacional, 73-74.

1ª NACIONAL FEMENINA


 

 

CD ROQUETAS 36-76 CP AGUSTINOS DROP ARTIST.

CP Agustinos. Sara Lao primera por la derecha (rodillas) anotó los dos primeros puntos del equipo.

No pudo tener mejor estreno el conjunto colegial en su primera partido en Primera Nacional, ya que consiguió una magnifica victoria ante el CD Roquetas, al que superó por completo durante todo el partido.

Los primeros puntos del conjunto granadino en esta categoría los consiguió una jugadora muy curtida en el baloncesto granadino y amante de este deporte, la zaidinera Sara Lao, que pasará a la historia del club.

Con esta holgada victoria las granadinas además se colocan tras la primera jornada como líderes en este grupo de Primera Nacional.

CD PRESENTACIÓN GRANADA 63-75 CB ALMERÍA

No arrancó con suerte el conjunto granadino en la primera jornada de esta 1ª Andaluza, y sufrió una derrota inesperada ante el filial del CB Almería. Las amarillas, con Rafael Lorca en el banquillo, arrancaron bien el primer cuarto que vencieron por dos puntos, 22-20, que no dejó buen sabor de boca ya que el arranque amarillo permitio diez puntos de ventaja, al minuto siete (19-9) liderado por Mayte Ortiz y Carmen Rojas, que eran las que más aprovechaban la benevolencia defensiva de las almerienses en el arranque.

En el segundo cuarto el equipo no pudo mantener el ritmo, y se fue al descanso nueve puntos, 30-39.

En la segunda parte el conjunto almeriense fue superior en el Pabellón de La Chana, y mantuvo las diferencias para llevarse el partido con un marcador final de 63-75.

FICHA TÉCNICA

Presentación Covefarma: Andrea Martín (2), Torres (4), Millán (11), Mayte Ortiz (15) y Roca (6) –cinco inicial-, Carmen Rojas (11), Cruz (5), Baget (-), María Martín (9), Indya (-), De Orbe (-) y Durán (-).

CB Almería: Irene Pepper (9), María García (-), María González (8), Alba Belmonte (6) y Elena Expósito (7) –cinco inicial-, María López (2), Eli Martínez (8), Sara González (12), Lucía Campos (2), Bea Morales (-), Paula Bouzián (2) y Conchi Satorre (19).

Árbitros: Calvo y Retamero. Sin eliminadas.

Parciales: 22-20, 8-19, 15-17, 18-19.

Incidencias: 1ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Complejo Deportivo de La Chana (Granada).

Deja una respuesta