SIERRA NEVADA VIVIRÁ UN INTENSO FIN DE SEMANA DE CICLOTURISMO

Los días 27 y 28 de junio se celebran dos citas internacionales, la Sierra Nevada Límite 2015 y la XXII Subida Cicloturista al Veleta, ambas organizadas por el C.D. Altali.

snlimite

El próximo fin de semana Sierra Nevada centrará los focos del cicloturismo internacional con la celebración de dos citas de gran renombre y solera. El sábado 27 de junio arrancará con fuerza con la Sierra Nevada al Límite 2015, una multitudinaria cita que cuenta con dos recorridos, uno largo de 180 kilómetros y otro corto de 92. El domingo se celebra la XXII Subida Cicloturista al Veleta. En ambos casos, bajo la organización del C.D. Altali.

Pradollano será punto de inicio y llegada a esta marcha que recorrerá el corazón del Parque Natural cruzando por lugares como Fuente Alta, Cenes de la Vega, Alto de Monachil, La Peza o el Collado de Las Sabinas, regresando de nuevo a Pradollano, donde estará instalada la meta. La ruta corta de 92 kilómetros consistirá en una bajada y posterior subida a la estación invernal, con casi 3000 metros de desnivel. En cuanto a la ruta de 180 kilómetros, con sus casi 5000 metros de desnivel, comparte con la corta los primeros kilómetros pero aumenta el recorrido tomando dirección hacia Purullena, teniendo que afrontar a su paso varias subidas importantes. Tanto una como otra finalizará en la meta de Pradollano.

Para el domingo espera una veterana marcha como es la Subida Cicloturista al Veleta, que este año llega a su vigésimo segunda edición. Será nuevamente todo un reto cuyas cifras son demoledoras: 39,75 kilómetros de constante subida, 2627 metros de desnivel acumulado, partiendo desde Cenes de la Vega (734 msnm) y terminando en la carretera que lleva al Pico Veleta (3150 msnm), siendo una de las más extremas del panorama internacional.

Estas dos importantes citas pertenecen al Circuito Provincial de Granada de Cicloturismo, cerrando por todo lo alto con su celebración las pruebas que lo conforman.

perfilsnlimite

Inscripciones

Reglamento público Sierra Nevada Límite

Rutómetro Sierra Nevada Límite

Reglamento XXII Subida Cicloturista Veleta

Rutómetros XXII Subida Cicloturista Veleta

 

Deja una respuesta