ESPECTACULAR DUELO ANDALUZ EN LOS CÁRMENES ENTRE GRANADA Y ALMERÍA.

Granada y Almería se enfrentan este sábado en Los Cármenes en un duelo andaluz al que ambos llegan en buena dinámica y con el objetivo de conseguir un triunfo que les permita escalar en la clasificación: los locales a las plazas de ascenso directo y los almerienses, a puestos de promoción.

El Granada afronta el partido tras sufrir en Alcorcón (1-0) su segunda derrota de la temporada en Liga pese a la buena imagen dejada por los granadinos, mientras que el Almería pretende mantener su buena línea, que le ha llevado hasta la novena posición con una sola derrota en ocho partidos.

El equipo dirigido por Diego Martínez se agarra a los cuatro triunfos seguidos que acumula como local para partir como favorito ante un Almería que siempre ha hecho buenos partidos en Granada en los últimos años.

Ganar podría permitir a los rojiblancos regresar a los dos primeros puestos, de los que se bajó al perder en Alcorcón, antes del exigente choque de la próxima jornada en el campo del Zaragoza

La principal ausencia en el cuadro granadinista para el partido es la del lateral derecho Víctor Díaz, que fue expulsado en Alcorcón y tendrá que cumplir un partido de sanción.

El cordobés Joaquín Marín ‘Quini’ ocupará su sitio en un once inicial que será casi similar al de pasadas jornadas, con la única duda de si Martínez elige a Alejandro Pozo o a Fede Vico para completar su ataque.

El lateral Adri Castellano y el medio Fran Rico, ambos lesionados, son los otros dos jugadores locales que son baja para el encuentro por estar lesionados.

Por su parte, el técnico del Almería, Fran Fernández, cuenta con numerosos lesionados y, a los habituales Fran Rodríguez, Gaspar Panadero, que ya entrena con el grupo, Samu de los Reyes y Nano; se han unido Sergio Aguza, tras el partido de Copa, y Juan Ibiza, que se rompió el pasado domingo en Albacete.

Precisamente la ubicación de Ibiza es una de las principales incógnitas, porque hay sólo dos jugadores en condiciones de jugar, como Ángel Trujillo y Lucien Owona; y la esperanza de que Esteban Saveljich, que se lesionó ante Las Palmas, puede volver mañana, mientras que Juanjo Narváez, que se retiró lesionado en Albacete, también podría volver.

La decisión no la adoptará el cuerpo técnico rojiblanco hasta el mismo sábado, ya que el equipo rojiblanco tiene previsto entrenar por la mañana para, con posterioridad, acudir a disputar el partido en el Nuevo Los Cármenes.

Llegar a los niveles de los partidos disputados en casa, donde los almerienses se han mostrado sobrios y cercanos a las pretensiones del técnico, es una de las claves para ganar en Granada, donde el propio entrenador del Almería ha solicitado un nivel de exigencia que roce la perfección si se quieren los tres puntos.


Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Quini, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Antonio Puertas, Pozo; y Adrián Ramos.

Almería: René; José Romera, Saveljich, Owona, Andoni López; Yan Eteki, César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja, y Álvaro Giménez.

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.00h

Deja una respuesta