COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO A POR EL ASCENSO.

El municipio de la Vega acoge este fin de semana la fase de promoción a Primera división del baloncesto en silla de ruedas español.

El fin de semana del 15-16 de mayo quedará siempre grabado en la memoria de todos los habitantes de Churriana de la Vega, y es que esta localidad metropolitana se convertirá en el epicentro de la fase de ascenso a Primera División del baloncesto en silla de ruedas.

El formato será una Final Four cuya primera semifinal se disputará el sábado 15 de mayo a las 17:00 horas, enfrentando al Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada con el filial del Servigest Burgos. Para alcanzar esta Final Four, el conjunto churrianero terminó la temporada regular en segunda posición, lo que les permitió jugar una segunda fase. Esa segunda fase, disputada en Reus, se cerró con pleno de victorias para los pupilos de Rafa Jiménez, que lograron vencer a CE BCR CEM L´Hospitalet, CE Costa Daurada y Cocemfe Castelló BSR respectivamente.

Por su parte, el filial del Servigest Burgos terminó la temporada regular en primera posición. No obstante, una derrota ante Clubdemi Fundación UDA les privó de cerrar la segunda fase líderes, lo que no ha impedido su presencia en esta Final Four. 

Rafa Jiménez, técnico del Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada, declaró sentirse “muy contento porque la temporada ha sido difícil y el equipo está en el objetivo que se había marcado”. Además, el míster añadió no tener “más horizonte que el partido del sábado”, el cual los medirá a un conjunto “que viene trabajando muy bien y que cuenta con jugadores muy jóvenes a los que están cargando de experiencia para llegar al primer equipo”.

La segunda semifinal enfrentará al Cludemi Fundación UDA con el CE Costa Daurada. Este encuentro se disputará a las 19:00 horas. Los dos equipos vencedores accederán a la gran final, que se celebrará el domingo 15 de mayo a las 12:00 horas. Previamente, se jugará el tercer y cuarto puesto. 

Todos los partidos se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube del Coviran Churriana Inclusivo, o bien, a través de la aplicación oficial de la FEDDF, TuPuedesTV.