Granada CF

SIERRA NEVADA TAMBIÉN EN VERANO.

A PARTIR DEL 6 JULIO, CON EL APOYO DE QUINCE EMPRESAS, DISTINTOS CLUBES, SIERRA NEVADA OFERTA UN PERIODO ESTIVAL CON COMPETICIONES EXTREMAS, CIRCUITOS BTT, CURSOS, CAMPAMENTOS Y UN SIN FIN DE ACTIVIDADES LÚDICO-DEPORTIVAS PARA TODOS LOS VISITANTES.

Sierra Nevada reabrirá sus instalaciones como estación de montaña el 6 de julio con una amplia programación de verano en la que las competiciones deportivas de máxima exigencia física y la consolidación de los circuitos de bicicleta de montaña, tanto de rally como de descenso, se unirán durante la temporada estival a la tradicional oferta de ocio familiar, naturaleza y cultura.

La programación veraniega de Sierra Nevada fue presentada hoy por el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez, y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, en un acto al que asistieron los organizadores de las competiciones deportivas y eventos culturales.

La estación abrirá, del 6 de julio a 1 de septiembre, dos remontes (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta) para ascender desde los 2.100 metros de Pradollano a los 3.050 metros de altitud, desde donde surgen dos de las grandes fortalezas del verano en Sierra Nevada: las rutas de senderismo por la fusión de la nieve y por los balcones naturales a las altas cumbres; y los circuitos de descenso de bicicleta de montaña, el gran atractivo de este año.

De hecho, los tres circuitos de descenso de BTT (Veleta, Río y Montebajo), diseñados el verano pasado, van a cobrar mayor importancia esta campaña estival con una mejor señalización -siguiendo las normas del Parque Nacional- y con el establecimiento de un forfait de temporada para bicicleta (95 euros) para uso ilimitado de los dos remontes desde el 6 de julio al 1 de septiembre.

En Pradollano, el recuperado circuito de rally en Fuente Alta -de acceso gratuito como todas las temporadas de verano- recobrará el esplendor de los Mundiales de Mountain Bike de 2000 con la celebración de un prueba inédita en Sierra Nevada y con pocos precedentes en el mundo de la bicicleta de montaña: el Vertical Bike, una carrera de 24 horas por relevos en el bucle de casi 7 kilómetros diseñado entre la masa forestal situada a un kilómetro de Pradollano.

El Vertical Bike, que promete ser una de las revelaciones del verano en su primera edición, cerrará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre la programación deportiva en la que estarán todos los clásicos: el descenso BTT Bull Bikes, la Sierra Nevada Límite (ruta por carretera), la Cicloturista al Veleta, el Triatlón (distancia corta y larga), el Mountain Festival ( Kilómetro Vertical, Carrera por Montaña y skyspeed) y la Subida Pedestre al Veleta. (Ver calendario*).

Los organizadores estiman que entre todas las competiciones congregarán a unos 3.500 participantes durante los siete fines de semana en que se celebrarán los ocho eventos deportivos.

 Cursos de verano, ocio y naturaleza

Además, empresas de enseñanza y de turismo activo volverán a ofertar cursos y campamentos de verano para niños y adolescentes. Cursos de inglés y naturaleza, campus deportivos o campamentos multiaventura componen los programas en los que los inscritos harán uso de las instalaciones de la estación y disfrutarán de la alta montaña mediterránea.

Para ellos y para el público familiar en general, Sierra Nevada volverá a abrir el centro de atracciones Mirlo Blanco (trineo ruso, pista de hielo ecológico, tiro con arco, bicislalom…), la piscina del club deportivo Montebajo, el apartahotel Trevenque y el restaurante La Bodega.

A la oferta de alojamientos se sumarán durante todo o parte del verano un total de nueve establecimientos (hoteles, apartahoteles y apartamentos) que suman un millar camas. Bares y restaurantes completarán la oferta hostelera en julio y agosto.

Deja una respuesta