CÓRDOBA CF “B” (2º, GRUPO X), PRÓXIMO RIVAL DEL FILIAL ROJIBLANCO.

EN EL SORTEO DISPUTADO EN LA TARDE DE HOY EN EL SÁLON LUIS ARAGONÉS DE LA CIUDAD DEL FÚTBOL EN LAS ROZAS, LOS CHICOS DE JOSEBA AGUADO DEBERÁN ENFRENTARSE CON EL FILIAL CORDOBÉS SEGUNDO DEL GRUPO 10 DE TERCERA DIVISIÓN. EL PRIMER ENCUENTRO SERÁ EN GRANADA Y EL SEGUNDO EN CÓRDOBA.

Duro rival el que ha caído en gracia al filial del Granada CF, justamente otro equipo del mismo molde, el filial del Córdoba CF, entrenado por Pablo Villa, que ha terminado en la segunda posición del siempre complicado Grupo X de Tercera División, solamente superado por el Algeciras y que ya consiguió este fin de semana el ascenso.

El conjunto cordobés, ha superado en la primera eliminatoria al CD Castellón, cuarto clasificado del Grupo VI, un mítico venido a menos, al que en el partido de ida en Castalia, igualó a cero goles y en la vuelta en El Árcangel superó en la prórroga por  2-0 al conjunto castellonense, tras jugar gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Javi López en el m.29. Se da la circunstancia que el jugador expulsado es el máximo goleador del equipo y presumiblemente pueda ser baja ante los rojiblancos.

Sin duda se trata de un difícil rival al que los de Aguado deberán superar para seguir en la pelea por el ascenso. La programación del XX Torneo BlueBBVA en el estadio de Los Cármenes este fin de semana, fecha en la cual debe disputarse el partido de ida, hace posible que el filial tenga que disputar este partido en otro escenario,

ASI ES EL FILIAL CORDOBÉS.

El filial cordobés que ha jugado habitualmente en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez con capacidad para 3.000 espectadores, para estas eliminatorias como hizo en la anterior, es posible que utilice el estadio de El Árcangel para la vuelta con el Granada B como hizo frente al CD Castellón y donde acudieron cerca de 5000 aficionados cordobesistas, aunque pueda cambiar de opinión al tener los granadinos experiencia en ese tipo de terrenos de juego más amplios.

Los jóvenes jugadores del Córdoba festejan la eliminatoria superada ante el CD Castellón. Foto: Web Oficial.

El técnico es, Pablo Villa, ex jugador del Real Madrid B, Racing de Ferrol, Leganés, el mismo Córdoba, Guadalajara o Trival Valderas. Como entrenador, además de en el filial cordobés, tiene experiencia en las categorías inferiores del Alcorcón. Se da la curiosidad que dejó su etapa como fútbolista en el mismo club, que ha eliminado el cuadro rojiblanco, el Trival Valderas, por tanto es muy posible que su buena relación con el conjunto de Alcorcón sea una buena baza para conocer el funcionamiento del filial granadino, por tanto y según a manifestado el entrenador en la radio CCF e informa Cordobadeporte.com: “Dentro de que alguien nos tenía que tocar y tenemos que mirar todo como positivo, lo bueno es que voy a tener los dos partidos contra el Trival rápidamente averiguados y ya tengo informes, porque mantengo relación con ellos y habíamos hablado en estas semanas de quién le había tocado. Creo que en un par de días o tres podré conocer todo y saber cómo juegan, aunque ya conozoco bastantes cosas“.

Respecto a la plantilla como buen filial, destaca por su juventud y velocidad en ataque. El máximo artillero de este equipo, es Javi López, con 16 dianas en sus botas y máximo artillero del grupo, empatado a goles con Francis (Recreativo B). Por su parte, el guardameta más habitual bajo palos, Sillero, ha finalizado la temporada como ‘zamora’ de grupo.

En cuanto a los números de este rival, finalizó como segundo del Grupo X de Tercera División con 75 puntos, a tan sólo un punto del líder, el Algeciras, con 76. De los 38 partidos disputados durante la Liga Regular, el filial del Córdoba ha logrado la victoria en 21 de ellos, 12 empatados y tan sólo ha perdido 5 encuentros.

El ultimo once que ha puesto en liza su técnico Pablo Villa es el siguiente: Sillero, Toscano, De las Heras, Bernardo, Fran Cruz, Gálvez , Javi Cabezas, Toni Seoane, Javi López, Juan Guerra y Mane.

RESUMEN DEL PARTIDO DE IDA CD CASTELLÓN – CORDOBA B.

El formación del filial cordobés en este partido fue:

 

 

 

Deja una respuesta